[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Costa Rica reserva 12 millones de dólares para comprar vacuna contra Covid-19


La partida fue incluida en un presupuesto extraordinario presentado el lunes en la Asamblea Legislativa.

foto-articulo-Internacionales

El Gobierno de Costa Rica reservó 7.200 millones de colones (unos 12 millones de dólares) para comprar vacunas contra el covid-19 cuando salgan a la venta, informó el lunes el presidente Carlos Alvarado.

“El Gobierno incluyó en el próximo presupuesto extraordinario 7.200 millones de colones para comprar vacunas contra la covid-19. Para ello reasignamos recursos ya presupuestados, gracias al ahorro en intereses logrado al cambiar deuda cara por otra más barata”, publicó Alvarado en su cuenta de la red social Twitter.

La partida fue incluida en un presupuesto extraordinario presentado el lunes en la Asamblea Legislativa, y los recursos serán transferidos a la Comisión Nacional de Emergencias, que tiene mecanismos más expeditos para realizar la compra.

El Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto evalúan seis posibles vacunas, entre ellas la rusa Sputnik V.

“Valorando tiempos de entrega del producto, como se ha indicado anteriormente, en primera instancia se vacunará a aquellos grupos de riesgo y personal de primera respuesta”, precisó la Presidencia de Costa Rica en un comunicado.

Costa Rica superó los 65.600 casos confirmados de covid-19, con 745 fallecidos, en tanto el país avanza en terapias alternativas, como el uso de plasma equino.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
No consultaron al vocero
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Encarcelados por incendiar plantaciones

 

Dos personas fueron capturadas y ligadas a proceso por incendiar deliberadamente plantaciones de caña de azúcar en Masagua, Escuintla. Un juez de la región ordenó prisión preventiva en su contra.

noticia FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
La planilla apadrinada por Edwin Escobar en Villa Nueva

Uno de los principales “colaboradores” del partido de Escobar es el exministro Salvador Gándara, condenado por la construcción anómala de Fraijanes II.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Los planes para Centroamérica de los candidatos presidenciales de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad