[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

“Maduro tiene que irse”, insiste Pompeo


foto-articulo-Internacionales

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, usó ayer su parada en Guyana durante su viaje por Sudamérica para volver a pedir la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado. Eso significa que tiene que irse”, dijo Pompeo.

El diplomático estadounidense también resaltó la ayuda de US$3 millones que Washington brindó para colaborar con Guyana en la ayuda de alrededor de 22 mil refugiados venezolanos de los casi cinco millones que huyeron de la crisis económica de su país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, “fracasó” en su gira “guerrerista” por Sudamérica después de que pidiera la salida del mandatario socialista durante una parada en la vecina Guyana.

Horas más tarde, Maduro reaccionó y dijo que “Mike Pompeo anda en una gira guerrerista contra Venezuela, pero le ha salido el tiro por la culata. Mike Pompeo ha fracasado en todo su intento para poner a los gobiernos del continente a organizarse en una guerra contra Venezuela”.

Durante una transmisión en la que se mostraron ejercicios de la Milicia Bolivariana, Maduro reiteró que Estados Unidos adelanta un complot en su contra. “Ni mil Mike Pompeo podrán traer la guerra a América del Sur”, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Imagen revela cómo se vería la princesa Diana si viviera

Dos décadas se cumplieron este jueves del deceso de Diana en un accidente automovilí­stico en Parí­s que generó un gran duelo público.

noticia Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
Expertos disertan sobre pluralismo jurídico
noticia DPA/AFP
Trump confía en las promesas de Corea del Norte

El encuentro marcaría la primera vez que un presidente estadounidense en ejercicio se reúne con un líder de la aislada nación.



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad