[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Donald Trump promete vacuna para abril de 2021


Según el mandatario para esa fecha estará disponible en cantidad suficiente para poder vacunar a todos los estadounidenses.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió vacunas contra el COVID-19 para todos los estadounidenses para abril de 2021. “Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacunas antes de fin de año. Y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses para abril”, dijo Trump en la Casa Blanca.

El mandatario reiteró su optimismo sobre el resultado de los ensayos clínicos en curso de vacunas experimentales, aunque no especificó qué fabricantes podrían entregar esos volúmenes.

Dos compañías, Moderna y Pfizer, se encuentran en ensayos clínicos de fase 3 de sus vacunas. La primera espera los resultados en noviembre y la segunda, en octubre.

Ambos firmaron contratos con el Gobierno de Estados Unidos para entregar cientos de millones de dosis, y los funcionarios de salud estadounidenses han comenzado los preparativos para poder almacenar y aplicar las primeras dosis a partir de octubre, y en las 24 horas posteriores a una posible autorización de la Agencia de Medicamentos (FDA).

Cada vacuna se inyectaría en dos dosis separadas por tres o cuatro semanas. La fecha de disponibilidad de una vacuna estadounidense es un tema de la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. El candidato demócrata Joe Biden, que lidera en las encuestas, dijo que no confía en Trump para garantizar la integridad del proceso de aprobación científica de esta inmunización.

Sin embargo, no hay recetas mágicas para blindarse ante el COVID-19 y diversos países europeos como España ultimaron ayer anuncios y nuevas restricciones para intentar frenar la epidemia. Mientras, en América Latina, el Gobierno de Argentina resolvió extender hasta el próximo 11 de octubre las medidas de aislamiento social, aunque con una apertura progresiva en Buenos Aires donde el número de casos se ha estabilizado.

Por aparte, Rusia aprobó ayer la venta en farmacias de Coronavir, un medicamento para pacientes con síntomas de COVID-19 entre leves y moderados. La venta podría iniciar la próxima semana, informó R-Pharm, la compañía que produjo el fármaco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Video: Explota su carro luego de encender un cigarro en él

La mujer que conducía el vehículo era consciente que tenía una fuga de gasolina dentro del coche al momento de la explosión, afortunadamente logró salir con vida.

noticia Luisa Paredes/ elPeriódico
Director de Centro de Gobierno no se presentó a una invitación en el Congreso
noticia La columna de la ugap
Marketers presionados por mejorar experiencias

Tomado de Marketers by Adlatina.



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad