[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

DEA advierte que narcos rentan casas por Internet


foto-articulo-Internacionales

Desde 2018 agentes antinarcóticos detectaron que las organizaciones criminales alquilan propiedades mediante plataformas como Airbnb para guardar y distribuir su mercancía, según advirtió la Administración para el Control de Drogas (DEA). En medio de la pandemia, el nuevo método sigue siendo usado por los carteles.

“Es perfecto para los traficantes porque pueden usar la casa (…) reciben cargamentos de droga que llegan desde México, los almacenan allí un par de días, los distribuyen y después se van a la siguiente casa”, dijo Bill Bodner, jefe de la oficina de la DEA en Los Ángeles.

“Es algo que ocurre frente a nuestras narices. Y puede ser una amenaza por actos violentos en vecindarios donde normalmente no lo esperas”, advirtió. Además, Bodner alertó que los arrendadores entran a un sistema que recibe dinero en efectivo y que no verifica adecuadamente quiénes y para qué se usará la casa. “Muchas veces los traficantes utilizan a otra persona para rentar la propiedad sin historial criminal”, agregó. 

En un comunicado, Airbnb subrayó que pocas veces ocurren en sus propiedades actividades criminales. “Cuando se nos informa trabajamos para apoyar a las agencias policiales”, expresó su portavoz Charlie Urbancic.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Embajador de EE.UU. se reúne con rector de Usac
noticia
Caída sin precedentes de emisiones de CO2 por covid-19
noticia EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico
Antibióticos y esteroides oftalmológicos se venderán solo bajo receta

El médico tendrá que especificar el nombre del paciente, el producto, el principio activo, dosis y frecuencia acorde a la terapia designada.

 



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad