[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Donald Trump admitió haber minimizado peligro del COVID-19


Extractos de una publicación revelan que el mandatario sabía que el virus era altamente contagioso y mortal.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que trató de minimizar la amenaza letal del nuevo coronavirus a comienzos de la pandemia, según extractos de un nuevo libro del periodista veterano Bob Woodward, liberados el miércoles.

“Siempre quise restarle importancia”, dijo Trump en una entrevista con Woodward el 19 de marzo, según un adelanto de ‘CNN’ del libro ‘Rage’, que se publicará el 15 de septiembre. “Todavía me gusta minimizarlo, porque no quiero crear pánico”, dijo en la conversación con Woodward, que fue grabada.

En una serie de entrevistas cuyas grabaciones ya tienen algunos medios nacionales, se escucha al Presidente confirmar que minimizó el peligro de la enfermedad varias veces en público. Expertos creen que el mal manejo de la administración Trump condujo a que EE. UU. sea el país más afectado por la pandemia, por encima del lugar donde se originó, China.

El famoso periodista, quien junto a Carl Bernstein es considerado crucial en las investigaciones periodísticas del caso Watergate, que llevó a la renuncia del entonces presidente Richard Nixon en 1974, afirma que el presidente le dijo que entonces sabía en detalle sobre la amenaza del virus antes de que el mundo se sometiera a una cuarentena obligatoria y le advirtió que era “más mortal” que la gripe.

Trump admitió que el virus era peligroso, transmitido por el aire, altamente contagioso y “más mortal que incluso una extenuante gripe”, escribe Woodward en su libro ‘Rage’, según ‘CNN’ y ‘The Washington Post’ que tuvieron acceso a extractos y cuya publicación será a mediados de este mes.

Sin embargo, Trump ha estado diciendo repetidamente en público que el virus no debería considerarse un gran peligro y que “desaparecerá” por sí solo.

Estas revelaciones coinciden con reportes periodísticos que señalan desde noviembre del 2019 varios informes de inteligencia del gobierno de EE. UU. advirtieron que suponía una amenaza para militares estadounidenses en Asia, pero el asunto fue ignorado por la Casa Blanca hasta que la pandemia ya había impactado varios países.

Al principio, también elogió frecuentemente la respuesta del Gobierno chino, y después cambió su retórica, culpando a Pekín por la crisis de salud mundial.

Se espera que las muertes por COVID-19 superen pronto los 200 mil en Estados Unidos.

“Es importante expresar confianza, es importante expresar calma. El Presidente nunca le ha mentido al público estadounidense sobre el COVID-19”. Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Presidente del Congreso confirma que está enfermo de COVID-19
noticia Edgar Gutiérrez
El gobierno empezará en el 2017

Fácil anticipar su agenda y operaciones.

 

noticia Luisa Paredes
Convocan a abogados interesados en postularse para magistrados del TSE


Más en esta sección

Nueve entidades reciben el Premio Nacional de Innovación 2020

otras-noticias

OMS: Los más pobres no deben ser «pisoteados en la estampida por las vacunas»

otras-noticias

En Villa Nueva con infraestructura y urbanización se promueve el desarrollo

otras-noticias

Publicidad