[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

AstraZeneca suspende pruebas de vacuna


foto-articulo-Internacionales

El grupo farmacéutico AstraZeneca anunció ayer una pausa mundial en los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el COVID-19, tras la aparición de una enfermedad no explicada en un participante en el Reino Unido.

“En el marco de los ensayos aleatorios en marcha de la vacuna de la universidad de Oxford contra el coronavirus, nuestro protocolo de revisión estándar fue activado y de manera voluntaria pausamos la vacunación para permitir una revisión de seguridad por parte de un comité independiente”, dijo en un comunicado un portavoz de la empresa, asociada con la universidad de Oxford.

Los estudios de la fase 3 de la vacuna para el coronavirus que están desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford en docenas de sitios en los Estados Unidos se han suspendido de manera temporal, informó el sitio STAT.

La empresa farmacéutica no reveló detalles sobre el posible efecto secundario detectado solo lo describen como “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

En el comunicado, la compañía dejó claro que está “trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba”. Este tipo de pausas no son infrecuentes en este tipo de procesos y no está claro cuánto tiempo podría durar la de AstraZeneca.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia mario mérida
El transporte y el Gobierno central

Evitar el uso de la fuerza.

noticia GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico
La región se enfrenta a una desaceleración comercial

El aumento de precios de energía y de alimentos, junto a las potenciales medidas restrictivas al comercio, presentan un reto para Centroamérica, según Sieca.

 

noticia
¡De la presidencia a la cárcel!


Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad