[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump pide a “Fox News” despedir a periodista


El canal de noticias habitualmente exhibe posturas de simpatía hacia Trump.

foto-articulo-Internacionales

El presidente Donald Trump pidió que la cadena Fox News despida a su reportera asignada a temas de seguridad nacional, luego que ella aseguró afirmaciones de que el magnate había despreciado a veteranos militares de Estados Unidos, un escándalo que lo acosa desde hace dos días.

Trump publicó el viernes en la noche un mensaje en la red Twitter diciendo que “Jennifer Griffin debería ser despedida por este tipo de reporte. Incluso nunca nos llamó para pedir un comentario”. 

Fox News, que habitualmente exhibe posturas de simpatía hacia Trump, ha sido criticada por aparentemente dejar de lado la cobertura de Griffin en su abordaje de la historia.

Colegas de Griffin en Fox la defendieron públicamente en Twitter, junto con el congresista republicano Adam Kinzinger, que dijo que se trataba de una reportera “justa y sin miedo”. 

“Puedo decirle que mis fuentes son irreprochables. No son anónimos para mí, y creo que el Presidente las conoce”, expresó ayer Jennifer Griffin.

Polémica 

Griffin informó que dos exfuncionarios del gobierno le confirmaron que el mandatario “no quería llevar a cabo la ceremonia para honrar a los muertos de guerra estadounidenses” en el cementerio de Aisne-Marne en las afueras de París. La explicación oficial para saltarse entonces esa visita oficial fue que había mal tiempo.

Sin embargo, el líder republicano, que el 3 de noviembre buscará su reelección, ha sido objeto de críticas desde que la revista The Atlantic reportó que llamó “perdedores” y “tontos” a los soldados estadounidenses muertos en la Primera Guerra Mundial durante una visita a Francia en 2018, cuando evitó acudir a un cementerio en el que están enterrados combatientes de su país. 

Un exfuncionario citado por la periodista le comentó que Trump había utilizado la palabra “tontos” para denigrar a los militares caídos, pero en un contexto diferente relacionado a la Guerra de Vietnam.

“Cuando el Presidente habló sobre la Guerra de Vietnam, dijo, fue una guerra estúpida. Cualquiera que haya ido fue un tonto”, indicó Griffin citando al exfuncionario no identificado.

Desconfianza
La candidata demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo ayer que si una vacuna contra el COVID-19 está disponible antes de las elecciones no se ajustaría a la opinión de Trump sobre su seguridad y eficacia. “Tendría que ser una fuente creíble de información”, afirmó. Durante años, Trump fue un escéptico de las vacunas quien no solo culpó a las vacunas infantiles de provocar enfermedades como el autismo, sino que una vez se jactó de que nunca se había puesto la vacuna contra la gripe. -AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Moreno/elPeriódico
La ruta del dolor

Una muestra de performance y video explora en los retos de la comunidad afrodescendiente.

noticia Arturo Monterroso
Saturno

Máquina del tiempo

noticia Editorial
Registro ilegal de vehículos automotores


Más en esta sección

Presidente de Nicaragua critica el doble rasero de los medios

otras-noticias

Viva la revolución

otras-noticias

Galería: Organizaciones marchan para conmemorar la Revolución de 1944

otras-noticias

Publicidad