[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Militares retirados critican a Trump por burlarse de caídos en combate


En medio de la polémica resurgieron declaraciones de la campaña de 2016, en las que el mandatario se mofaba del senador republicano John McCain por haber sido capturado en la guerra de Vietnam.

foto-articulo-Internacionales

El jueves la revista ‘The Atlantic’ informó que el presidente Donald Trump tildó de “perdedores” y “tontos” a los soldados estadounidenses muertos en la Primera Guerra Mundial.

Según ‘The Atlantic’, durante una visita a Francia en 2018 Trump canceló un acto para tributar honores a esos combatientes enterrados en el cementerio militar estadounidense Aisne-Marne, cerca de París. “¿Por qué debería ir a este cementerio? Está lleno de perdedores”, habría dicho entonces a los miembros de su equipo, según la revista.

El gobernante niega haber formulado los comentarios. “Juraría por cualquier cosa que nunca dije eso sobre nuestros héroes caídos”, afirmó quien calificó de “miserables” esas informaciones. Pero medios de comunicación estadounidenses, entre ellos ‘Fox News’, han comprobado las conversaciones reportadas por ‘The Atlantic’.

Organizaciones y militares retirados repudiaron ayer los comentarios de Trump. El mayor general Paul Eaton, quien fuera comandante de las tropas estadounidenses durante la ocupación a Irak, publicó un video en el que sin usar la palabra “Presidente” le dice a Trump que “usted no es un patriota”.

Eaton, cuyo padre era piloto y murió derribado durante la guerra de Vietnam, exhortó a sus compatriotas a votar por el candidato demócrata Joe Biden, porque “el honor de nuestro país depende de eso”.

La senadora demócrata Tammy Duckworth, quien perdió sus piernas y la movilidad parcial de su brazo derecho cuando combatía en Irak en 2004, dijo que “desde que lanzó su candidatura, Trump ha insultado a héroes de guerra, a las familias Gold Star (cuyos miembros han fallecido en combate), e incluso ha tratado de politizar nuestras fuerzas armadas para preservar su ego”.

Mientras, David Weissman, un excombatiente, invitó a los veteranos a colocar fotos con uniforme como perfil en redes sociales para “decirle a Trump a cuántas personas ha ofendido”.

*(Con información de ‘Univisión, AFP’).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/Oculta
Feria de librerías

Hoy, mañana y pasado se lleva a cabo una reunión de libreros en la zona 1.

noticia AFP
¡Bienvenida al 2019! Estos fueron los primeros países en recibir el año nuevo
noticia Jaime Arimany
Cuando la sangre hierve

No puede dejar de hervirnos la sangre, ver el asesinato de valientes patriotas venezolanos, ante la mirada impávida de quienes dicen ser nuestros amigos.

 



Más en esta sección

Instituciones se unieron para apoyar a familias damnificadas

otras-noticias

Sector construcción renueva Expocasa 2020

otras-noticias

Daños en red vial afecta comercio a Honduras

otras-noticias

Publicidad