[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

América registra el mayor número de trabajadores de la salud con covid-19 en el mundo, dice OPS


Etienne destacó que las mujeres, mayoría entre el personal de salud de la región de las Américas, son también las más afectadas, representando casi las tres cuartas partes de los trabajadores de salud diagnosticados con covid-19.

foto-articulo-Internacionales

El continente americano registra el mayor número de trabajadores de la salud infectados de covid-19 en el mundo, a pesar de que estos profesionales representan “una pequeña fracción” de la población, dijo el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Nuestros datos muestran que casi 570 mil  trabajadores de la salud en toda nuestra región han enfermado y más de 2.500 han sucumbido al virus. Según estos datos, hasta la fecha tenemos el mayor número de trabajadores de la salud infectados en el mundo”, señaló Carissa Etienne, durante una videoconferencia de prensa.

Indicó que a pesar de “tendencias esperanzadoras” en la región, “el costo humano de esta pandemia sigue siendo inaceptablemente alto, con casi cuatro mil muertes al día en nuestra región” y “ningún otro grupo lo ha sentido más agudamente” que quienes conforman la fuerza laboral de atención sanitaria.

Etienne destacó que las mujeres, mayoría entre el personal de salud de la región de las Américas, son también las más afectadas, representando casi las tres cuartas partes de los trabajadores de salud diagnosticados con covid-19.

En Estados Unidos y México, dos de los países más afectados por la pandemia, los trabajadores de la salud contagiados equivalen a uno de cada siete casos.

“De hecho, Estados Unidos y México representan casi el 85 por ciento de todas las muertes por covid entre los trabajadores de la salud en nuestra región”, dijo Etienne.

El miércoles a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia en diciembre, América Latina y el Caribe sumaban 280 mil 367 fallecidos (7.437.660 contagios) y Estados Unidos y Canadá, 193.854 (6.205.463), según un conteo de AFP en base a fuentes oficiales.

Etienne notó que tras “meses de propagación implacable, los casos se están estabilizando en Estados Unidos y Brasil”, los países más afectados en la región.

Pero advirtió que ambos continúan reportando la mayoría de los casos nuevos de covid-19 a nivel mundial, “una clara señal de que la transmisión aún está activa”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paola Guerra
Quería tomar la mejor selfie de su vida, pero todo salió muy mal

Un joven de 20 años en la India que tomaba un videoselfie, sufrió un terrible accidente.

noticia Lorena Álvarez ElPeriódico
Gastos y transferencias para cerrar el año

Finanzas logró espacios por Q952.5 millones para el pago del servicio de la deuda.

 

 

noticia CINDY ESPINA elPeriódico
El 61.6 por ciento de la población sobrevive con la mitad de los servicios

El Índice Multidimensional de Pobreza aumentó en 2.3 por ciento el número de personas que viven en condiciones de pobreza, esto debido a que analizó el total de privaciones con la que sobreviven los guatemaltecos.

 



Más en esta sección

Congreso de Costa Rica aprueba polémica ley de pesca de arrastre

otras-noticias

Obras Sociales realiza sorteo de la Rifa Un Millón de Amigos

otras-noticias

Costa Rica alivia restricciones para entrada de turistas

otras-noticias

Publicidad