[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La OMS advierte contra aprobación acelerada de vacunas


El aviso surge después que el director de la FDA, dijera que se podría considerar autorizar o aprobar una vacuna, incluso antes de concluida la fase 3.

foto-articulo-Internacionales

La doctora Soumya Swaminathan, de la organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió ayer contra la aprobación acelerada de las vacunas, reportó ‘CNBC’.

Swaminathan señaló que hacerlo crearía el problema de dificultar los estudios aleatorios y en segundo lugar provocaría el riesgo de introducir una vacuna que podría tener poca eficacia y, lo que calificó como todavía peor “tener un perfil de seguridad que no fuera aceptable”.

Según afirmó, una vacuna aprobada apresuradamente tendría “efectos adversos” en parte de la población.

El aviso de la OMS se produce después de que el doctor Stephen Hahn, director de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijera, en entrevista al ‘Financial Times’, que la agencia pudiera considerar la autorización o aprobación de una vacuna antes de que las pruebas de la fase 3 se hayan completado.

“Depende del patrocinador (desarrollador de la vacuna) solicitar la autorización o aprobación, y nosotros adjudicamos su solicitud”, expresó Hahn. “Si lo hacen antes del final de la fase 3, podemos encontrarlo apropiado. Puede que lo encontremos inapropiado, tomaremos una determinación”.

“Nuestra autorización de uso de emergencia no es lo mismo que una aprobación completa”, afirmó. “El estándar legal, médico y científico para eso es que el beneficio supera el riesgo en una emergencia de salud pública”.

“Tenemos una convergencia de la pandemia de COVID-19 con la temporada política, y tendremos que superar eso y ceñirnos a nuestros principios fundamentales”, declaró al ‘Financial Times’. “Esta será una decisión de ciencia, medicina, datos. No será una decisión política”.

‘Financial Times’ informó que el 30 de julio, se planteó la posibilidad de una autorización de uso de emergencia a una vacuna antes de completar los ensayos de la fase 3, durante una reunión en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el secretario general, de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Lectura de la Biblia
noticia AFP/dpa
Obama admite haber subestimado injerencia

A 12 días de dejar la Casa Blanca, en una de sus últimas entrevistas como Presidente, admitió que no calculó bien el poder de las campañas de propaganda.

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
El MP investiga posible evasión en tiendas La Riviera

La compañía habría vendido mercadería como tienda libre de impuestos sin contar con autorización de la SAT.



Más en esta sección

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Atlético de Madrid, sin margen de error

otras-noticias

Publicidad