[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Enfrentamientos dejan un muerto en EE. UU.


Los choques en Portland ocurren tras una semana de protestas en todo el país por un nuevo caso de violencia policial contra un hombre afroamericano.

foto-articulo-Internacionales

Una persona murió en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Portland, tras conflictos entre protestantes antirracismo y seguidores del presidente Donald Trump, informó ayer la Policía.

Según el reporte policial, la fuerza recibió el sábado alertas por disparos a causa de la violencia desatada luego de que vehículos con seguidores de Trump realizaran “una caravana por el centro de Portland”.

Los agentes “respondieron y localizaron a una víctima con una herida de bala en el pecho. Los médicos determinaron que la víctima había fallecido”, dijo la Policía en un comunicado.

En un tuit, la fuerza policial informó antes de “actos de violencia entre manifestantes y contramanifestantes. La Policía intervino y hubo algunas detenciones”. Después precisó que detuvo a una decena de personas, sin dar detalles sobre si eran simpatizantes de Trump u opositores.

Sin embargo, la Policía no indicó si el tiroteo en el que murió esa persona estuvo vinculado a las protestas. Fotografías de la escena mostraban a la víctima con una gorra con el logotipo de “Patriot Prayer”, descrito por medios locales como un grupo de extrema derecha que estuvo en el centro de manifestaciones en Portland que derivaron en violencia. Detectives expresaron que se abrió una investigación por homicidio.

Las manifestaciones contra el racismo (en ocasiones violentas) que se multiplican en ciudades estadounidenses se han convertido en tema de debate en la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre. Trump se presenta como la opción de “ley y orden”, y califica al candidato demócrata Joe Biden como débil para combatir el crimen.

Ayer, Trump envió tuits y retuits que criticaban la actuación del alcalde demócrata de Portland, Ted Wheeler, y su negativa de llamar a la Guardia Nacional, y denunció lo que considera la laxitud de las ciudades gobernadas por demócratas frente a la violencia.

De su lado, Biden condenó la violencia diciendo que el Presidente ha tenido incidencia en los choques entre manifestantes. “Él (Trump) está alentando la violencia de forma irresponsable”, dijo el ex vicepresidente en un comunicado.

Otra manifestación
Cerca de un millar de personas protestaron ayer en Boston contra la nueva obligación impuesta a los alumnos del estado de Massachusetts de ser vacunados contra la gripe, medida que busca limitar el impacto de una posible segunda ola del COVID-19. Las autoridades de Massachusetts fueron las primeras en EE. UU. en agregar la gripe a la lista de vacunas requeridas para los niños desde los seis meses. “Esto es Massachusetts, no la China comunista”, “No a las inyecciones forzadas”, se leía en algunas de las pancartas. -AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Corado elPeriódico
Márquez los salva

El volante Jean Márquez anotó los dos goles que le dieron a Comunicaciones un importante triunfo 2-1 contra Antigua.

 

 

noticia Luis Aceituno
Gracias por la independencia

Lado B.

noticia Andrea Paola
El Reguetonero Anuel confunde a El Salvador con Guatemala durante su concierto


Más en esta sección

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Publicidad