[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

“Laura” deja al menos seis muertos en Luisiana


Texas estuvo en el camino del huracán, pero se libró de la peor parte de la tormenta y el daño más significativo tuvo lugar en la vecina Luisiana.

foto-articulo-Internacionales

El huracán ‘Laura’ dejó al menos seis muertos en su paso por Luisiana, pero la tormenta más fuerte registrada en ese territorio del sur de Estados Unidos no causó el daño “catastrófico” que temían las autoridades.

El gobernador de Luisiana, Johan Bel Edwards, consideró que el estado tiene “mucho que agradecer”. “Está claro que no sufrimos ni sufriremos el daño catastrófico que imaginamos basados en el pronóstico que teníamos”, dijo Edwards en conferencia de prensa. “Pero hemos sufrido una cantidad enorme de daños” y miles de residentes del estado han visto “sus vidas trastocadas”.

El huracán ‘Laura’ azotó la costa de Luisiana ayer temprano como tormenta de categoría 4, la segunda más alta en la escala de vientos. Pero con el correr del día bajó su intensidad hasta transformarse en tormenta tropical. Por la tarde, ‘Laura’ era una tormenta tropical que se dirigía hacia Arkansas.

El huracán ‘Katrina’, que dejó 1,800 muertos en 2005, era tormenta categoría 3 cuando tocó tierra. Solo una tormenta ha tocado tierra en Luisiana con vientos tan altos como ‘Laura’: el huracán Last Island en 1856, que dejó cientos de muertos.

600,000 

cortes de energía en todo el estado, y de servicios de agua con algunos daños, reportaron las autoridades.

Las autoridades registraron seis muertes, todas relacionadas con la caída de árboles. Se temía que conforme se realizaran más búsquedas y rescates la cifra de fallecidos aumentara.

Edwards destacó que la marejada ciclónica “no se materializó en la medida en que se había pronosticado”, aunque puede haber alcanzado una altura de 4.57 metros en algunas zonas.

Antes de azotar Estados Unidos, ‘Laura’ causó inundaciones en Haití y República Dominicana, provocando la muerte al menos a 25 personas.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Entrevista a Nito

Pregúntele al diputado Jengibre y a Kaibil Balam.

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Militares son ligados a proceso por desaparición

 

La titular del Juzgado Quinto de Primera Instancia, Judith Secaida, resolvió ligar a proceso y enviar a prisión preventiva a los cuatro militares retirados sindicados de la desaparición forzada del niño Marco Antonio Molina Theissen, ocurrido el 6 de octubre de 1981.

noticia AP
Vuelve el misterio retro

Stranger Things estrena el viernes 27  su segunda temporada.



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad