[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Pompeo concluye en Omán su gira por Medio Oriente


La agencia oficial de Omán, ONA, indicó que había abordado «diversos aspectos de la cooperación entre los dos países, con fuertes vínculos y cuestiones de interés común», sin mencionar la cuestión de las relaciones con Israel.

foto-articulo-Internacionales

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió este jueves en Mascate con el sultán de Omán, última etapa de su gira por Medio Oriente destinada a acercar a los países árabes con Israel, como lo hizo Emiratos Árabes Unidos.

«Hoy me reuní con el sultán Haitham bin Tarek para debatir la importancia de construir la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región a través de un Consejo de Cooperación del Golfo unido», tuiteó Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadounidense se refería en su tuit a la agrupación de las monarquías árabes del Golfo, llamada CCG, desgarrado por una crisis interna e integrado por Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

«Estamos agradecidos por la solidez de nuestra asociación en materia de seguridad y de nuestros vínculos económicos», añadió Pompeo, el primer alto funcionario occidental en reunirse con el nuevo sultán de Omán.

El sultán Haitham sucedió al sultán Qabus, fallecido a los 79 años tras 50 años de reinado.

Al informar sobre la reunión, la agencia oficial de Omán, ONA, indicó que había abordado «diversos aspectos de la cooperación entre los dos países, con fuertes vínculos y cuestiones de interés común», sin mencionar la cuestión de las relaciones con Israel.

Omán, que mantiene viejos contactos con Israel, se ha congratulado del acuerdo sobre la normalización entre Israel y los Emiratos Arabes Unidos, negociado por Estados Unidos y anunciado el 13 de agosto, al tiempo que reafirma su apoyo a los palestinos.

Durante su gira, Pompeo visitó también Israel, Sudán, Baréin y Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Poderes, geopolítica y ciudadanía

En un diseño que han venido aplicando en Paraguay, en Brasil, en Guatemala; que pretenden seguir aplicando en Venezuela.

noticia Agencias
El plan de diseño de la red estará listo en tres meses y su instalación culminará en 2021.
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei y la PNC deben entregar a la CC un informe sobre las manifestaciones

El PDH, Jordán Rodas solicitó a la máxima corte ordenar la destitución del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y del director de la  PNC, José Tzubán.



Más en esta sección

Bloquean con llantas y una unidad del Transurbano las calles aledañas al Congreso

otras-noticias

Manifestantes de Sololá piden destitución de Giammattei

otras-noticias

Japón aporta US$4.5 millones para proyecto de reintegración económica de jóvenes migrantes

otras-noticias

Publicidad