[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Acusan a Trump de “imponer” un candidato para presidir el BID


foto-articulo-Internacionales

Exmandatarios de Latinoamérica y España acusaron ayer al presidente estadounidense, Donald Trump, de querer “imponer” a su candidato para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un nuevo llamado a postergar una elección que según dijeron “carecería de legitimidad”.

Ya lo habían dicho en junio, cuando el gobierno de Trump nominó a Mauricio Claver-Carone, un abogado de origen cubano de línea dura hacia Cuba y Venezuela, quien actualmente dice contar con el apoyo de 17 países.

La postulación estadounidense constituye una “agresión a la dignidad latinoamericana”, afirmaron en una declaración conjunta Fernando Henrique Cardoso, de Brasil (1995-2002); Ernesto Zedillo, de México (1994-2000); Felipe González, de España (1982-1996); Ricardo Lagos, de Chile (2000-2006); Juan Manuel Santos, de Colombia (2010-2018); y Julio María Sanguinetti, de Uruguay (1985-1990 y 1995-2000).

“Estados Unidos, sin consulta ni debate en los organismos pertinentes del BID, lanzó su candidatura pasando por encima de acuerdos y normas”, indicaron, en referencia al acuerdo que rige desde la fundación del Banco en 1959, por el cual su Presidencia es ocupada por un latinoamericano y su Vicepresidencia, por un estadounidense.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Honduras: Opositores protestan contra EE.UU. por espaldarazo a reelección del presidente

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dio este martes el respaldo de Washington al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, lo que despertó las protestas de los opositores quienes denuncian «fraude» en las elecciones de noviembre pero fueron reprimidos por policías.

noticia
Así se cobran las deudas los narcos en México
noticia Méndez Vides
Derecho de libre circulación

Quien no llora, no mama.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad