[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Promete llevar a EE. UU. hacia un nuevo rumbo


foto-articulo-Internacionales

Al cierre de esta edición, el demócrata Joe Biden pronunció anoche el discurso más importante de su larga carrera política para aceptar la nominación como candidato presidencial en los comicios de noviembre frente a Donald Trump, que advirtió del “caos” en Estados Unidos si gana su rival.

“Donald Trump no es responsable de la COVID-19 pero tiene plena responsabilidad en el fracaso en la respuesta”, dijo Biden en Twitter antes de la convención televisada.

Su discurso marca el final de la convención demócrata, que debía celebrarse en Wisconsin pero terminó siendo casi completamente virtual debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 170 mil muertos en Estados Unidos y ha llevado la tasa de desempleo sobre el 10 por ciento.

Biden manifestó que en su discurso abordaría “los planes sobre cómo reconstruir de una mejor forma y cómo encaminar al país hacia una nueva vía”.

El miércoles la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, hizo historia como la primera mujer negra en ser nominada por un partido mayoritario como candidata a la vicepresidencia.

Trump siguió la estrategia que mantuvo desde el inicio de la convención rival organizando un mitin el mismo día. Ayer visitó Old Forge, una localidad en Pensilvania cercana al pueblo donde nació Biden, y advirtió a los votantes que un gobierno demócrata generaría “caos” y sería “su peor pesadilla”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
España de nuevo en estado de alarma

El 25 de octubre, el Gobierno español volvió a decretar estado de alarma en todo el territorio nacional para intentar frenar la segunda ola de coronavirus.

noticia Redacción Deportes
Comité asume y respalda a Amarini

El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol confirmó este sábado oficialmente la continuidad del técnico nacional, Amarini Villatoro, al frente de la Selección nacional de fútbol.

 

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Howard Yang, el prófugo que controlaba las cámaras de la ciudad

Ninguna autoridad confirmó si existe orden de captura internacional contra el exdirector de Emetra, señalado en el caso Caja de Pandora.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad