[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

“Probable” atentado islamista en Alemania


foto-articulo-Internacionales

Un iraquí provocó con su vehículo una serie de accidentes en una autopista que atraviesa Berlín e hirió a seis personas, tres de ellas de gravedad, en un acto calificado ayer como un “probable atentado islamista” por la justicia alemana.

El autor de los hechos, de 30 años, un hombre que había solicitado asilo y cuya demanda fue denegada, sufría de problemas psíquicos y fue internado por orden de un juez. La fiscal general de la capital alemana, Margarete Koppers, destacó que el detenido ya había sido ingresado temporalmente en un asilo psiquiátrico, tras otro incidente previo ante un hogar para refugiados.

Poco antes de las 19:00 hora local del martes, un hombre a bordo de un vehículo perpetró en la autopista urbana de Berlín “ataques dirigidos contra otras personas” que circulaban por la vía, especialmente contra conductores de motos.

“Las declaraciones del sospechoso después de los hechos sugieren una motivación religiosa e islamista”, pero “igualmente existen indicios sobre una inestabilidad psicológica”, señaló la fiscalía.

Según varios medios, el detenido gritó “Allahu akbar” (Alá es el más grande) cuando salió de su vehículo, tras haber provocado una colisión que le obligó a detenerse.

“Que nadie se acerque. Si no moriréis todos”, amenazó, según informaron testigos al diario ‘Bild’, amenazando con hacer estallar un artefacto explosivo. El hombre fue detenido inmediatamente por la Policía.

Los agentes encontraron en su vehículo una “caja vieja de municiones”. Pero no contenía nada peligroso, según un examen de los equipos especializados de la Policía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
“¡Cómo es posible que ingrese un camión con armamento!”, cuestiona el vicepresidente Cabrera sobre lo sucedido en penal  

Dice que el Gobierno consideraría solicitar a la CICIG que apoye la investigación acerca de lo ocurrido en Pavón. Mientras tanto, armamento utilizado no es hallado todavía.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Fisco le apostará a la tecnificación de aduanas

Los planes incluyen el control de carga y un modelo totalmente electrónico de facturación.

 

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Mina San Rafael despide a 200 más

La empresa afirmó que, debido al retardo de la CC para emitir un fallo, se ha visto obligada a realizar nuevos despidos.

 



Más en esta sección

París Saint Germain empata y sigue sin convencer

otras-noticias

Juventus empata sin Cristiano Ronaldo

otras-noticias

Liverpool sufre con el VAR y empata

otras-noticias

Publicidad