[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Aplicación de vacuna no será obligatoria en EE. UU.


Las leyes y el rechazo de parte de la población a medidas como la obligación de usar mascarilla, hacen poco probable la vacunación obligatoria para todos los estadounidenses.

foto-articulo-Internacionales

El médico epidemiólogo y asesor de la Casa Blanca Anthony Fauci dijo ayer que cuando exista una vacuna contra el nuevo coronavirus, su aplicación no será forzada por el Gobierno federal en Estados Unidos, aunque podría ser obligatoria por normas locales para los niños.

“No podemos forzar o intentar obligar a las personas a que se vacunen, nunca lo hemos hecho”, dijo Fauci, miembro del grupo que asesora durante la emergencia sanitaria a la Casa Blanca, en una charla por video con la Universidad George Washington.

“Podemos hacerlo obligatorio para ciertos grupos, como el personal médico, pero no podemos hacerlo para la población en general”, continuó, dando el ejemplo de los Institutos Nacionales de Salud, donde el personal de enfermería no puede atender a los pacientes a menos que hayan recibido la vacuna contra la gripe durante la temporada de esa enfermedad.

Unas horas antes, el primer ministro australiano anunció que cualquier vacuna contra el coronavirus será obligatoria en ese país, salvo indicación médica en contrario.

La estructura federal de Estados Unidos, y el rechazo de parte de la población a medidas como la obligación de llevar mascarilla, hacen poco probable la vacunación obligatoria para todos los habitantes.

“Sería incontrolable e inapropiado”, insistió Fauci.

También agregó que le “sorprendería mucho si lo ordenara para cualquier elemento del público en general”.

Sin embargo, eso no excluye que se imponga en cualquiera de los 50 estados la obligación para que los niños accedan a la escuela. Los colegios exigen que los alumnos se vacunen contra el sarampión y otras enfermedades infecciosas antes de que se les permita asistir a clases, por lo que también podría ser una opción, con exenciones por motivos médicos y, en varios estados por razones religiosas.

El gobierno de Trump ha pedido por adelantado cientos de millones de dosis e invertido en proyectos de seis compañías que desarrollan posibles vacunas, y ha asegurado que las dosis serán gratuitas.

Evitar el “nacionalismo” 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se están desarrollando 168 posibles vacunas, pero hasta ahora ninguna está lista para ser comercializada. En esta carrera acelerada para hacerse del buscado remedio, la OMS pidió a sus países miembros que se unan a su programa de acceso a la vacuna y luchen así contra el “nacionalismo de las vacunas”. En este sentido, el papa Francisco consideró ayer que sería “triste” que las futuras vacunas se destinen primero “a los más ricos” y no a los que “más la necesitan”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El responsable de la foto del Air Force One en La Habana

El cubano Yander Zamora Reyes tomó la histórica imagen que ya está considerada como una de las mejores que se hicieron durante los tres días que Obama y su familia pasaron en La Habana.

noticia Luis Figueroa
Uno se queda “papo”

La politización de servicios es fuente de corrupción.

noticia Óscar Herrera elPeriódico
«Sería mejor que desapareciera la figura del antejuicio” Jordán Rodas Andrade, Vicepresidente de la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala

El vicepresidente de la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) presentó sus puntos de vista sobre las reformas constitucionales que en la actualidad se discuten.



Más en esta sección

Deadpool hará un cameo en una película del MCU ¿Cuál crees que será?

otras-noticias

La ofensa como detonante

otras-noticias

Series y películas que saldrán del catálogo de Netflix

otras-noticias

Publicidad