[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Michelle Obama apoya a Joe Biden en Convención


Anoche, el programa lo completarían, el senador Bernie Sanders, y el exgobernador republicano de Ohio John Kasich, un guiño a los votantes cansados de apoyar a Trump.

foto-articulo-Internacionales

La campaña presidencial en Estados Unidos entró ayer en una etapa crucial con el inicio de la convención -virtual- para nominar a Joe Biden como candidato a la Casa Blanca con un esperado discurso de la ex primera dama Michelle Obama.

La cita de este año es todo menos convencional, ya que la pandemia del coronavirus obligó a organizar un evento virtual sin público y sin pompa, más parecido a un programa de televisión que a un mitin.

El lugar elegido para la reunión de cuatro días es Milwaukee, en Wisconsin, un estado clave para llegar a la Casa Blanca que los demócratas necesitan arrebatarle al presidente Donald Trump, que se impuso ahí sorpresivamente en 2016 frente a Hillary Clinton. Pero salvo unos pocos directivos del partido, la acción no está en Milwaukee y el candidato se mantendrá recluido en su residencia en Delaware.

“Puede que estemos distanciados físicamente, pero esta semana los demócratas nos juntamos en todo el país para presentar nuestra visión para que Estados Unidos sea mejor”, dijo en Twitter el veterano político.

El apoyo de Michelle Obama

Al cierre de esta edición en un clip de su discurso divulgado por la Convención Nacional Demócrata, pocas horas antes de su intervención en el evento, Michelle Obama aboga por Biden mostrándolo cómo “un hombre guiado por su fe”, capaz de rescatar al país de la pandemia y crisis económica.

“Yo conozco a Joe. Es un hombre profundamente decente guiado por su fe”, dijo Obama en el video.

“Él fue un vicepresidente genial”, agregó la ex primera dama, quien conoció de cerca a Biden durante el gobierno de su esposo, el presidente Barack Obama.

“Él sabe lo que hay que saber para rescatar una economía, sobrellevar una pandemia y dirigir al país. Y él sabe escuchar. Él dirá la verdad y confiará en la ciencia”, puntualizó.

En el discurso completo previsto anoche, Michelle Obama intentaría poner toda su popularidad al servicio de Biden al inicio de una semana de discursos en las que el Partido Demócrata busca proyectar una imagen de unidad frente a Trump.

Se esperaba que la ex primera dama sea contundente ya que nunca ha ocultado su oposición a Trump y el encono que le guarda por haber sembrado teorías conspiratorias falsas sobre el lugar de nacimiento de su marido.

1,000

videos fueron recopilados durante dos meses para este evento, según informó el Comité de la Convención Demócrata.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Suplementos
Tener un acercamiento con el smartphone antes de comprar

El consumidor es cada vez más exigente y cuestiona antes de realizar sus compras, ya no basta con mostrar los dispositivos en anuncios publicitarios.

 

noticia REDACCIÓN elPeriódico
Bus extraurbano choca en garita de peaje de autopista de Palín, Escuintla

Algunos testigos indicaron que el bus se quedó sin frenos.

noticia Evelyn Boche
El 69 por ciento de casos de COVID-19 son de Guatemala

La capital tiene la mayor cantidad de casos positivos.



Más en esta sección

Accidentes de tránsito complican el paso en la ruta al Pacífico

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad