[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Anuncian nuevo plan conjunto para combatir el narcotráfico


El consejero de seguridad nacional del Gobierno estadounidense Robert O’Brien, visitó Panamá y Colombia con Venezuela como una de las prioridades en la agenda.

foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos y Colombia anunciaron ayer el lanzamiento de un nuevo plan conjunto para combatir el narcotráfico, que incluye inversiones en zonas afectadas por la violencia, aunque sin precisar el monto de los recursos acordados.

El anuncio se hizo en el palacio presidencial en Bogotá, tras una reunión entre el mandatario colombiano Iván Duque, y el consejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Robert O´Brien.

Estados Unidos “apoyará todos los esfuerzos de Colombia (…) para garantizar la seguridad en el país, combatir organizaciones criminales, algunas de las cuales son transnacionales y al hacerlo, ayudaremos a crear las condiciones para el crecimiento económico” de ambas naciones, declaró O´Brien en una alocución conjunta.

Por su parte, Duque destacó que el Gobierno de Estados Unidos “no solamente ha visto la importancia que tiene (…) seguir combatiendo de manera efectiva el narcotráfico y el terrorismo”, sino también la de “combinar esos esfuerzos (…) con inversión de calidad en los lugares que han sido afectados por la violencia”.

Ambos países presentaron la iniciativa “Colombia Crece” como un nuevo capítulo del Plan Colombia, un paquete de ayudas de Washington para combatir el narcotráfico en el país sudamericano. Estados Unidos entregó entre los años 2000 y 2016 más de 7 mil millones de dólares en virtud de este acuerdo, pero el dinero terminó volcándose en el combate a las guerrillas sin conseguir eliminar el narcotráfico.

“Estamos hablando del nuevo plan Colombia”, que se “va a concentrar en tomar la actividad contra el narcotráfico e invertir en el empleo y proyectos en el campo”, aseguró Adam Boehler, presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, según la traducción oficial.

Boehler también declaró que los dos países se reunirán en dos semanas para divulgar una inversión de “miles de millones de dólares”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
En estas horas aciagas que vive Guatemala y el g mundo (XIV Parte)

¿Pregúntenle señores periodistas al Ministro a cuántos ciudadanos beneficiaron con tan ridículo programa de apoyo a los adultos mayores?

noticia Phillip Chicola
El combate al lavado vía efectivo

Una alternativa de control monetario contra el lavado de dinero.

 

noticia Carlos A. Rodas Minondo
Llanto en silencio…

Dentro de una soledad cautiva en el diario vivir, experimentamos nuestros sentimientos más intensos, enfrentando los miedos que separan la realidad de nuestro idealismo y fantasías…



Más en esta sección

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Atlético de Madrid, sin margen de error

otras-noticias

Publicidad