[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Wuhan se olvida de la pandemia y hace una polémica macrofiesta tecno


Las imágenes de la fiesta difundidas por la AFP generaron críticas airadas en las redes sociales, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800.000.

foto-articulo-Internacionales

Miles de chinos hicieron caso omiso al coronavirus y participaron el fin de semana en una macrofiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan, donde surgió la covid-19 a finales del 2019, lo que generó polémica este lunes en las redes sociales.

Tras haber sido sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril, siendo la primera ciudad en que se aplicaban estas medidas por el nuevo coronavirus, la metrópolis de Wuhan (centro de China) fue levantando progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad.

Foto: STR / AFP) / China OUT.

El Maya Beach Water Park se llenó de gente y miles de personas bailaron apretujadas al ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas.

Muchos de ellos también se bañaban, sin mantener distancias de seguridad.

El parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, según la prensa local, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.

Las imágenes de la fiesta difundidas por la AFP generaron críticas airadas en las redes sociales, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800.000.

Foto: STR / AFP) / China OUT.

«¡Es así que provocaremos una segunda o una tercera ola epidémica! Qué listos…», criticaba un usuario de Twitter.

Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.

Muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos y llevan mascarillas en el espacio público, pero la municipalidad de Wuhan intenta reimpulsar su economía, muy fragilizada por los efectos de la epidemia a principios de año.

En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no han habido nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos.

Foto: by STR / AFP) / China OUT.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Atol con el dedo

Jaime Barrios Carrillo

noticia Cindy Espina y Enrique García elPeriódico
El día que el Partido Patriota votó en contra del Presidente Pérez

Ya entrada la votación, todos los diputados oficialistas decidieron hacerlo a favor de que se le retirara la inmunidad al Presidente, como último intento para demostrar que siguen unidos.

 

 

noticia
Un socio del Atlético de Madrid demanda a la UEFA por la final de Milán

Pide ser indemnizado por el gol de Sergio Ramos, que fue en fuera de juego



Más en esta sección

Bloquean con llantas y una unidad del Transurbano las calles aledañas al Congreso

otras-noticias

Manifestantes de Sololá piden destitución de Giammattei

otras-noticias

Japón aporta US$4.5 millones para proyecto de reintegración económica de jóvenes migrantes

otras-noticias

Publicidad