[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Vacuna podría estar lista en primer trimestre de 2021


López Obrador garantiza que la vacuna contra el COVID-19 será gratuita para todos los mexicanos.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció ayer la confianza depositada en el país por las empresas que fabricarán entre 150 y 250 millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19, instancia de la que también participará Argentina y la fundación Carlos Slim, del magnate de las telecomunicaciones del país norteamericano.

El jefe de Estado expresó su agradecimiento al laboratorio AstraZeneca y a la Universidad de Oxford, “que han confiado en México; es la suma de voluntades, la investigación que se llevó a cabo, que está en proceso en una empresa especializada, con un centro de investigación serio, la fundación (Carlos) Slim, y en el caso de América Latina, los Gobiernos de Argentina y México”.

Acompañado de representantes del laboratorio, y del propio Slim, López Obrador dijo que el acuerdo “es realmente algo excepcional”, que va a ayudar a “que se mantenga la esperanza a que se acabe la incertidumbre”.

Por su parte, la representante de AstraZeneca en México, Silvia Varela, dijo que el proceso de investigación de esta vacuna podría terminar su fase tres, de verificación final, en noviembre o diciembre próximos, “cubriendo aproximadamente a 50 mil personas en Inglaterra, EE. UU., Sudáfrica y Brasil”.

Según el Gobierno mexicano, el objetivo es garantizar el acceso de los países latinoamericanos a la vacuna, desarrollada por la alianza de la Universidad de Oxford con el laboratorio anglosueco AstraZeneca. Brasil no está incluido porque tiene un acuerdo por separado.

López Obrador subrayó que en México la cobertura será “universal y gratuita”.

“Van a tener acceso todos los mexicanos a la vacuna. No debe haber preocupación de la gente más humilde”, sostuvo el gobernante izquierdista.

En Argentina, el laboratorio mAbxience será el responsable de la producción de la sustancia activa, en tanto el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de envasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque, Daniel Villatoro, Carolina Rivas y Miguel Salay
La traición de Jimmy Morales a los migrantes que lo financiaron

Un grupo de migrantes guatemaltecos en Estados Unidos recaudó en 2015 unos US$150 mil para la campaña que llevó a Jimmy Morales a la presidencia. El dinero nunca fue reportado al Tribunal Supremo Electoral y forma parte de una investigación del Ministerio Público por posible financiamiento electoral ilícito. Esta es la historia de esos financistas y de cómo muchos de ellos hoy se sienten traicionados por el FCN-Nación y el Presidente al que ayudaron a llegar al poder.

noticia Leonel González de León
Muerte, lodo y alcohol en Santiago Sacatepéquez

“Cruzo el portal del cementerio. La lluvia ha convertido el suelo de tierra en una pasta negruzca donde se mezclan flores pisoteadas con hojas de tamal, rajas de ocote húmedo con cenizas y pepitas de jocote con latas de cerveza vacías”. El escritor Leonel González nos ofrece una crónica sobre el Día de los muertos y los barriletes de Santiago Sacatepéquez.

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
TSE sin informar sobre pregunta en consulta popular


Más en esta sección

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana

otras-noticias

elPeriódico World Review

otras-noticias

Día del Periodista

otras-noticias

Publicidad