[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Se estrella un dron en Israel durante un vuelo de prueba


Israel es una de las potencias mundiales en el dominio de los drones, junto con Estados Unidos y China.

foto-articulo-Internacionales

Un dron de última tecnología destinado a ser utilizado en Suiza se estrelló este semana en el desierto del Néguev, en el sur de Israel, durante un vuelo de prueba, indicaron el jueves el fabricante israelí y el gobierno suizo.

Israel es una de las potencias mundiales en el dominio de los drones, junto con Estados Unidos y China.

Se trata de una industria estratégica en manos de antiguos miembros del ejército y de los servicios de seguridad, convertidos en directivos y miembros de los consejos de administración de las más de 50 compañías locales del sector.

En 2015 el parlamento suizo dio su visto bueno para comprar seis drones de vigilancia a la compañía israelí Elbit Systems por unos 230 millones de euros (unos 270 millones de dólares).

La oposición protestó argumentando que no que hay invertir en la industria militar israelí a causa de las violaciones de los derechos humanos de Israel contra los palestinos.

El dron «no se puede reparar» pero el accidente no provocó daños, dijo a la AFP David Vaaknin, vicepresidente de comunicaciones de la compañía Elbit Systems.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Alcalde Arzú debe presentarse el jueves a juzgado que ventila antejuicio en su contra

“Les voy a dar unos sus leños de este tamaño y un chaleco de la Muni para que los vayan a sacar a ‘morongazos’. Me van a ayudar a mí con eso… ¡Cuento con eso!”, dijo el jefe municipal el 9 de junio de 2016 a los comerciantes de El Amate refiriéndose a vendedores callejeros.

noticia Tulio Juárez
Pérez Molina pierde su guerra contra juez Gálvez: confirma delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y casos especiales de estafa

Juzgado B de Mayor Riesgo declara que no ha lugar la solicitud de cambio de delitos en el proceso La Línea, por lo cual el expresidente se declara insatisfecho por el fallo.

 

noticia Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
AC evidencia discursos cargados de violencia

Acción Ciudadana (AC) presentó ayer los resultados de su informe de observación electoral sobre violencia electoral y financiamiento político, elaborado de un monitoreo realizado en 20 comunas.



Más en esta sección

Solicitan apoyo para dos manifestantes quienes sufrieron traumas oculares por bombas lacrimógenas

otras-noticias

Neymar será titular contra el Leipzig

otras-noticias

Medvedev se consolida

otras-noticias

Publicidad