[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. desafía reclamo marítimo de Venezuela


foto-articulo-Internacionales

EE. UU. está realizando un ejercicio de “libertad de navegación” con un destructor armado con misiles nucleares para desafiar el “excesivo” reclamo de derechos marítimos de Venezuela en el mar Caribe, informó ayer el Comando Sur (Southcom) en un comunicado de prensa.

“Hoy, el barco destructor USS Pinckney (DDG 91) de la clase Arleigh Burke, armado con misiles nucleares, desafió el excesivo reclamo de Venezuela en aguas internacionales durante una exitosa operación de libertad de navegación en el mar Caribe”, consigna el texto.

El 23 de junio, la Armada estadounidense había realizado pruebas similares en aguas internacionales, a 12 millas náuticas de las aguas territoriales venezolanas.

La Armada de EE. UU. afirma que el reclamo de Venezuela de una zona económica exclusiva que se extiende hasta 200 millas náuticas (unos 370 kilómetros) de sus costas es disputada por varios países de la región.

Junto a la Guardia Costera de EE. UU., la Armada está patrullando en el mar Caribe, como parte de operaciones del Gobierno contra el narcotráfico, añade el documento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Higuaín certifica triunfo que pone líder provisional a Juventus

La Juventus cumplió la misión y se llevó los tres puntos en su visita a la Fiorentina, a la que venció 2-0 con un último tanto de Gonzalo Higuaín, este viernes en el partido que abrió la 24ª jornada de la Serie A, donde los turineses se pusieron líderes provisionales.

noticia Evelyn Boche
“La obligación de condicionar un beneficio a cambio de la delación, es esencial” ROOTMAN PÉREZ, Secretario de Política Criminal del Ministerio Público (MP)

El funcionario expone la visión que tiene el Ministerio Público (MP)acerca de la iniciativa de ley sobre el Procedimiento Especial de Aceptación de Cargos, que el Organismo Judicial presentó al Congreso, que ofrece reducción de penas a quienes acepten los hechos ilícitos y delaten a sus cómplices, incluso a los cabecillas de estructuras criminales.

noticia Luis Fernando Cáceres
Lugares vivos y muertos

La perfección es enemiga de lo bueno, dicen algunos justificando lo mediocre. Yo supongo que más bien es al revés, lo bueno es enemigo de lo perfecto.



Más en esta sección

Periodistas repudian investigación penal contra la comunicadora indígena Anastasia Mejía

otras-noticias

Pasos para reconocer un buen pan

otras-noticias

Llegan a 16 las muertes por beber alcohol adulterado en Honduras

otras-noticias

Publicidad