[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Vacuna apoyada por EE.UU entrará en fase final de ensayo clínico el 27 de julio


foto-articulo-Internacionales

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna dijo el martes que su vacuna contra la covid-19 entrará en la fase final de pruebas en humanos el 27 de julio, convirtiéndose en el primer laboratorio en hacerlo.

El ensayo se hará con 30.000 participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos mientras a la otra mitad se le administra un placebo.

En mayo pasado, la empresa informó que el compuesto produjo una respuesta inmune en los ocho pacientes que la recibieron, de la misma magnitud de aquellos que se han contagiado con el virus.

El medio Univision reportó que para el estudio de la Fase 3, se inscribirán 30,000 participantes adultos. A un grupo se le inyectarán 100 microgramos de la vacuna el día uno y nuevamente el día 29. A un segundo grupo se le inyectarán dos dosis de un placebo para comparar. Luego de 14 días de que los participantes reciban su segunda dosis, los investigadores analizarán si desarrollan la enfermedad.

El gobierno de Donald Trump, en su búsqueda de 300 millones de dosis de aquí a enero para proteger a su población, invirtió en este proyecto y en dos más: el de la farmaceútica estadounidense Johnson & Johnson y el del laboratorio francés Sanofi, que tiene centros en Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Los asteroides se pueden usar como armas en una guerra

Con el pretexto de proteger a la Tierra de los objetos cercanos potencialmente peligrosos, se pueden crear y ensayar nuevas armas, que incluso conviertan estas rocas en proyectiles contra el enemigo.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Consejos departamentales deberán reprogramar obras por Q700 millones

Sin la aprobación del Presupuesto 2020 se dificulta más agilizar el inicio de la ejecución a nivel municipal.

noticia Jorge Sierra elPeriódico
Porgy and Bess de aniversario

Este miércoles 30, se conmemoran los 80 años de una de las óperas norteamericanas más controversiales escritas hasta ahora, aunque goza de arias populares e imperecederas. Es una estampa en el mundo afronorteamericano.



Más en esta sección

Congreso de Costa Rica aprueba polémica ley de pesca de arrastre

otras-noticias

Obras Sociales realiza sorteo de la Rifa Un Millón de Amigos

otras-noticias

Costa Rica alivia restricciones para entrada de turistas

otras-noticias

Publicidad