[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Exdiplomático estadounidense viaja a Venezuela para hablar con Maduro sobre prisioneros


Estados Unidos no reconoce el segundo gobierno de Maduro y ha intentado sin éxito su salida del poder.

foto-articulo-Internacionales

Bill Richardson, un exdiplomático estadounidense que ha gestionado negociaciones para detenidos de alto perfil, anunció este lunes que se va a reunir con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para buscar la liberación de prisioneros estadounidenses.

El despacho de este político demócrata informó que el viaje se produjo «a petición de varias familias de estadounidenses detenidos».

«Va a reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para discutir la situación de los prisioneros estadounidenses y otros asuntos humanitarios relativos a la COVID-19», informó en Twitter el Centro Richardson.

Richardson, exembajador de Estados Unidos ante la ONU, que también fue gobernador de Nuevo México, habla un español fluido y se ha embarcado en varias misiones para ayudar a prisioneros estadounidenses detenidos en el exterior, generando malestar entre los miembros más duros del gobierno de Trump.

Estados Unidos no reconoce el segundo gobierno de Maduro y ha intentado sin éxito su salida del poder, en medio de una crisis económica sin precedentes que ha obligado a millones de personas a huir de Venezuela.

El gobierno de Trump sostiene que sólo hablará con Maduro sobre su salida del poder y para abordar temas logísticos como la embajada estadounidense en Caracas.

El Departamento de Estado denunció el mes pasado el «peligro mortal» que sufren seis exejecutivos de la petrolera Citgo con nacionalidad o residencia estadounidense detenidos en Venezuela.

Los exejecutivos, arrestados en noviembre de 2017, fueron acusados de lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros cargos, algo que sus familias niegan.

Richardson informó que se reunió el mes pasado con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, para buscar la liberación de un estadounidense que posteriormente fue entregado a las autoridades del Departamento de Estado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Pavel Gerardo Vega pvega@elperiodico.com.gt
Cuñada de Jimmy Morales intentó frenar denuncia contra partido oficial

Lilian Vásquez, esposa de “Sammy” Morales, hablaba en nombre del gobierno con líderes migrantes en Estados Unidos.

noticia AFP
La UE atribuye a Rusia y China campañas de desinformación sobre la pandemia

El coronavirus ha alimentado una guerra de información geopolítica en la que Occidente acusa a Pekín y a Moscú de promover narraciones falsas o engañosas sobre la pandemia.

noticia P.Guerra
Esta maestra perdió su trabajo por ser demasiado sexy  

 

Una joven de la ciudad rusa de Ekaterimburgo acusa haber sido despedida de su trabajo por el sólo hecho de ser demasiado “sexy”.



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad