[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Resultados positivos en prueba de vacuna


El medicamento está diseñado para inyectar ADN y activar una respuesta en el sistema inmunológico contra el COVID-19.

foto-articulo-Internacionales

La firma estadounidense de biotecnología Inovio informó ayer de resultados preliminares alentadores de las pruebas de una vacuna experimental contra el coronavirus.

Administrada a 40 voluntarios, desencadenó una respuesta del sistema inmune en el 94 por ciento de los que completaron el ensayo clínico de fase uno, lo cual significa que recibieron dos inyecciones, con cuatro semanas de diferencia.

La vacuna de Inovio, llamada INO-4800, está diseñada para inyectar ADN con el objetivo de activar una respuesta específica del sistema inmunológico contra el virus SARS-CoV-2.

El medicamento se inyecta en forma subcutánea, luego se activa con un dispositivo que se parece a un cepillo de dientes, con el cual se administra un impulso eléctrico durante una fracción de segundo, permitiendo que el ADN penetre en las células del cuerpo y cumpla con el objetivo.

Inovio, que está financiada por el Departamento de Defensa de EE. UU. y la ONG CEPI, también aseguró que fue incluida en el plan del presidente Donald Trump para producir cientos de millones de dosis de la vacuna en enero, como parte de la “Operación Warp Speed”.

Un total de 23 proyectos de vacunas contra la COVID-19 han lanzado ensayos clínicos en humanos, según el London School of Hygiene & Tropical Medicine, y varios han pasado a la fase dos o tres, lo que significa que se están inyectando en miles de voluntarios.

Una vacuna creada por la firma Moderna y otra de la Universidad de Oxford, en colaboración con la firma británico-sueca AstraZeneca, están entre las que transitan las etapas más avanzadas de desarrollo, al igual que algunos proyectos chinos. Estos incluyen uno de la compañía CanSinoBIO, que recibió permiso para administrar la vacuna a soldados chinos.

Otros ensayos

> La empresa farmacéutica japonesa AnGes Inc. comenzaría en el país los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19 ayer, informó el fundador de la compañía y profesor de la Universidad de Osaka, Ryuichi Morishita. La vacuna de ADN contra el nuevo coronavirus se aplicará primero a 30 voluntarios. -Sputnik

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Empresarios alemanes buscan manufacturas en Guatemala

Una delegación de 15 empresas visita el país en el marco de la celebración de un tratado comercial de 170 años.

 

noticia Álvaro Castellanos Howell
Buena Fe

Otra vez, huyendo de la coyuntura nacional.

noticia sputnik
Una mujer va al médico por un dolor abdominal y descubre que es un hombre


Más en esta sección

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Municipal busca curar las heridas contra Antigua

otras-noticias

Manchester City busca el pase contra el Olympiakos

otras-noticias

Publicidad