[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Más de 500 mil muertes y diez millones de infectados por el virus


Confinan a medio millón de personas cerca de Pekín, por rebrote del coronavirus.

foto-articulo-Internacionales

El mundo superó los 500 mil decesos por COVID-19, confirmó ayer la Universidad Johns Hopkins (JHU) que realiza el seguimiento continuo de la pandemia.

El sitio web de la universidad estadounidense contabiliza 500 mil 108 fallecimientos por el nuevo coronavirus y más de diez millones de casos confirmados a escala global.

La pandemia sigue expandiéndose de forma acelerada, sobre todo en América Latina y EE. UU., que concentra un cuarto del total de los casos.

El ritmo de propagación de la pandemia continúa siendo vertiginoso, con un millón de nuevos infectados reportados en solo seis días.

En China ayer fue confinado medio millón de personas cerca de Pekín, golpeada por un rebrote de COVID-19 que las autoridades describen como “grave y complejo”.

Estados Unidos, el país más castigado por la enfermedad, suma 125 mil 709 muertos y más de 2.5 millones de casos. Los contagios se incrementan en 30 de sus 50 estados, particularmente en los más grandes y poblados del sur y del oeste, como California, Texas y Florida. El gobernador de California ordenó ayer el cierre de los bares de Los Ángeles y otros seis condados de este estado debido al fuerte aumento de contagios.

Se expande en América

América Latina y el Caribe son las regiones del mundo donde la enfermedad avanza más rápidamente, con más de 400 mil casos adicionales en los últimos siete días, según el recuento de la AFP.

Brasil, el segundo territorio más afectado por el virus, volvió el sábado a anunciar el mayor número diario de fallecidos en el mundo, y ya suma más 57 mil decesos y 1.3 millones de infectados.

Perú, segundo país en América en casos detrás de Brasil y tercero en total de fallecimientos, pondrá fin el martes a una cuarentena nacional de más de cien días, pero mantendrá el cierre de fronteras y un confinamiento obligatorio en las siete regiones más afectadas por la pandemia.

Contagio y reapertura

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, culpó ayer a la mayoría de los jóvenes por el fuerte aumento en los últimos días del número de casos confirmados en el país, diciendo que ignoran las precauciones para evitar la propagación del coronavirus.

Pence, en una entrevista en el programa “Face the Nation” de CBS, dijo que es “indiscutible” que el aumento de las pruebas en los Estados Unidos, con 500 mil por día, haya llevado a la confirmación de más personas con infecciones por coronavirus. Pero expresó que “los estadounidenses más jóvenes se han congregado de maneras que pueden haber ignorado la orientación que dimos a nivel federal para todas las fases de reapertura de negocios”.

Prueban vacunas

> Científicos británicos y chinos prueban posibles vacunas contra el COVID-19 en voluntarios en seis continentes. Estados Unidos realizará la prueba más grande: 30 mil personas recibirán una inyección creada por el gobierno en julio y un mes después, otras 30 mil probarán una vacuna británica.

189 mil nuevos casos de infectados por el virus en el mundo, se reportaron en las últimas 24 horas, según la OMS. Un nuevo récord de contagios en un solo día. Brasil, EE. UU. e India fueron los países que más casos reportaron.

40%  de los estadounidenses cree que lo peor del COVID-19 ya ha pasado, de acuerdo a una encuesta del Centro de Investigación Pew. Esa cifra incluye a la mayoría de los republicanos, el 61 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos elPeriódico
Jueza resolverá situación de militar ligado por robo de droga
noticia
Construyen innovadora idea de capillas
noticia
«Todos los presidentes de Guatemala tuvieron que gobernar con un poder paralelo»: José Rubén Zamora
El presidente de elPeriódico fue entrevistado por el director de UltraNoticias Puebla, Fernando Canales

 



Más en esta sección

Deadpool hará un cameo en una película del MCU ¿Cuál crees que será?

otras-noticias

La ofensa como detonante

otras-noticias

Series y películas que saldrán del catálogo de Netflix

otras-noticias

Publicidad