[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Fiscal General secunda a Trump sobre el riesgo de fraude electoral


Barr sugirió que las papeletas podrían ser robadas o falsificadas.

foto-articulo-Internacionales

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, criticó ayer el uso de papeletas de votación enviadas por correo en las elecciones presidenciales, alegando que podrían “abrir las puertas a posibles fraudes”.

El comentario de Barr, durante una entrevista con Fox News, repite el discurso de Donald Trump, que en reiteradas ocasiones advirtió a los estadounidenses sobre el riesgo del uso de boletas electorales enviadas por correo, sin tener evidencia de irregularidades en el sistema.

En un momento de “división intensa en el país”, las elecciones  aseguran el cambio de mando pacífico en el país, pero las boletas por correo “abren las puertas a posibles fraudes” y socavan la confianza de la ciudadanía en el resultado de una elección, afirmó Barr.

El fiscal sugirió que las papeletas de las personas podrían ser robadas de los buzones de correo o incluso que alguna potencia extranjera podría imprimir “decenas de miles de papeletas falsificadas” para influir en el resultado.

Sin embargo, los expertos se muestran escépticos ya que muchos estados y localidades de Estados Unidos han usado boletas por correo durante años, con escasos problemas. Y los estadounidenses, incluidas las tropas militares, en el extranjero han votado por correo sin quejas de fraude.

El mes pasado, Twitter tomó dos veces la decisión de advertir a los lectores sobre las publicaciones de Trump y evidenció que las afirmaciones de fraude del mandatario no tenían fundamento. El propio Trump votó por correo en las elecciones a mitad de periodo de 2018, después de cambiar su registro de votante.

El desafío de Tiktok

El equipo de campaña de Trump atribuyó la poca asistencia en el mitin de Tulsa a manifestantes. Pero el estratega político Steve Schmidt, quien trabajó para George W. Bush, reveló que miles de jóvenes usuarios de TikTok volvieron un desafío en la red social pedir tickets para el evento para luego no presentarse y asegurarse de que hubieran asientos vacíos.

100 mil personas  esperaba la Casa Blanca el pasado sábado en el primer mitin de Trump en tres meses. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky Lopez Bruni
La del lugar de bosques

Sin Filtros

noticia Luis Fernando Cáceres
Perspectivas lejanas

Observar la realidad desde la distancia.

noticia
Pemex calcula en US$2.4 millones robo de gasolinas


Más en esta sección

Misión de OEA viaja a Guatemala para conocer crisis que amenaza al gobierno

otras-noticias

Este año se reportan 1 mil 643 denuncias por violencia sexual en menores de 0 a 14 años

otras-noticias

Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizará este año de forma virtual

otras-noticias

Publicidad