[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. suspenderá visas de trabajo para impulsar la economía


El frenazo económico debido al confinamiento aumentó la tasa de desempleo de 3,5% en febrero a 13,3% en mayo.

foto-articulo-Internacionales

El presidente estadounidense, Donald Trump, emitirá una orden ejecutiva sobre inmigración que suspende algunas categorías de visas de trabajo para no inmigrantes hasta finales de 2020 como parte de un esfuerzo por combatir la economía de Estados Unidos a raíz del coronavirus, anunció este lunes la Casa Blanca.

Según dijo a la prensa un alto cargo, esta restricción liberará cerca de 525.000 empleos para los estadounidenses. «El presidente Trump está enfocado en que los estadounidenses vuelvan a trabajar tan pronto como sea posible», indicó el funcionario, que pidió no ser identificado.

El frenazo económico debido al confinamiento aumentó la tasa de desempleo de 3,5% en febrero a 13,3% en mayo.

Frente esta alza del desempleo, el 22 de abril Trump firmó un decreto para limitar durante 60 días la entrega de permisos de residencias permanentes.

El anuncio de este lunes extenderá esta limitación hasta el 31 de diciembre y afectará además a varios permisos temporales incluyendo la visa H-1B para personas con talentos especiales, muy utilizada por la industria tecnológica.  El funcionario agregó: «Y va a incluir una serie de visas de no inmigrante, la visa H-4, la visa H-2B y las visas J y L».

Las acciones más permanentes incluyen la reforma del sistema de visas H-1B para priorizar a aquellos trabajadores que tienen los salarios más altos, eliminando el antiguo sistema de lotería y dando prioridad a los aspirantes a solicitantes de visas que pueden obtener los niveles más altos de salarios, dijeron los funcionarios.

En la categoría de visas de baja habilidad H2B, los únicos que entrarán serán los de la industria de servicios de alimentos, mientras que todas las visas L excluirán las transferencias de empresas de fuera de EE. UU. a dentro de EE. UU., dijo el funcionario.

Esto elevará el nivel salarial y el nivel de habilidad de los solicitantes y también reducirá la competencia para los estadounidenses en los niveles de entrada, dijo el alto funcionario

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
OEA convoca a reunión a grupo de mediadores

Canciller venezolana exige evaluar la gestión de Almagro, al considerar que ocupa el presupuesto del organismo en atacar a Nicolás Maduro.

noticia DPA/AFP
Trump nomina a fiscal y embajadora para la ONU

El candidato a Fiscal General criticó en 2017 el trabajo del investigador especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

noticia Redacción Oculta elPeriódico
Un adiós a Carlos René García Escobar

El escritor y antropólogo, autor de la novela “La llama del retorno” y del “Atlas Danzario de Guatemala”, falleció el pasado sábado.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad