[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Exsecretario de Defensa Jim Mattis acusa a Trump de intentar “dividir” Estados Unidos


foto-articulo-Internacionales

Jim Mattis, el exsecretario de Defensa de Donald Trump que renunció por su desacuerdo con la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, acusó al presidente de tratar de “dividir” al país.

“A lo largo de mi vida, Donald Trump ha sido el primer presidente que no trata de unir a los estadounidenses, que ni siquiera pretende intentarlo”, dijo en un comunicado publicado el miércoles en línea por la revista The Atlantic.

“Al contrario, está tratando de dividirnos”, agregó el exgeneral de los marines que hasta ahora había evitado comentar directamente la gestión del multimillonario republicano.

“He visto desarrollarse los eventos de esta semana, de ira y consternación”, continúa en su acusación, en la que apoya a los manifestantes que están pidiendo “correctamente” igualdad de derechos.

Desde la muerte el 25 de mayo en Minneapolis de George Floyd, un hombre negro que fue asfixiado por un policía blanco, se ha levantado una ola histórica que denuncia el racismo, la violencia policial y la desigualdad social. Cientos de miles de personas han protestado pacíficamente en todo el país, pero también ha habido saqueos y disturbios.

Donald Trump, que ha guardado silencio sobre los males que denuncian los manifestantes, utilizó, sin embargo, un tono marcial y amenazó con usar al ejército para someter a la gente en las calles, presentándose como “el presidente de la ley y el orden”.

“No debemos dejarnos distraer por un puñado de rufianes. Las manifestaciones son decenas de miles de personas con principios que insisten en que vivamos de acuerdo con nuestros valores”, dijo Mattis.

“Debemos rechazar y hacer responsables a los que están en el poder que se quieran burlar de nuestra Constitución”, añade.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
SAT recibió más de 553 denuncias por falta de facturación

Que no se facture la compra de un bien o la prestación de un servicio es una práctica común en el país, afirman expertos.

noticia
UGAP premia a jóvenes con un viaje a Francia

Estuardo Artiga – En las instalaciones de la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP), se llevo a cabo la premiación Young Lions Guatemala 2016.

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Sindicato del OJ solicita bono navideño que sobrepasa los Q60 millones

El año pasado el OJ desembolsó Q42 millones para entregar el bono de riesgo a los trabajadores.

 



Más en esta sección

Hamilton supera el récord de Michael Schumacher

otras-noticias

Zverev se consagra en Colonia

otras-noticias

Se termina la magia del Everton

otras-noticias

Publicidad