[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Papa Francisco: “Todo será distinto” tras la pandemia, con un mundo “mejor o peor”


El papa Francisco reclamó una “sociedad más justa, más equitativa” durante su mensaje este sábado.

foto-articulo-Internacionales

“Todo será distinto” tras la pandemia del nuevo coronavirus, de la que la humanidad saldrá “mejor o peor”, advirtió el papa Francisco en un mensaje este sábado, en el que reclamó una “sociedad más justa, más equitativa”.

“Cuando salgamos de esta pandemia, no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo, y cómo lo veníamos haciendo. No, todo será distinto”, declaró el sumo pontífice en un mensaje de video en español, con ocasión del Pentecostés.

“De las grandes pruebas de la humanidad, y entre ellas de la pandemia, se sale o mejor o peor. No se sale igual”, añadió, preguntando: “¿Cómo quieren salir ustedes? ¿Mejores o peores?”.

“Necesitamos que el Espíritu nos dé ojos nuevos, abra nuestra mente y nuestro corazón para enfrentar este momento y el futuro con la lección aprendida: somos una sola humanidad. No nos salvamos solos. Nadie se salva solo. Nadie”, insistió el papa Francisco.

El Papa Francisco entrega su bendición al final de un rosario, frente a la réplica de la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, el 30 de mayo de 2020. Alessandra TARANTINO / AFP

“Lo sabemos, lo sabíamos, pero esta pandemia que vivimos nos lo ha hecho experimentar de una manera mucho más dramática. Tenemos por delante el deber de construir una realidad nueva”, mientras que “hoy el mundo sufre, está herido […] especialmente en los más pobres, que son descartados”.

“Todo el sufrimiento no habrá servido de nada si no construimos entre todos una sociedad más justa, más equitativa, más cristiana, no de nombre, sino en realidad”, añadió, instando a obrar para “terminar con la pandemia de la pobreza en el mundo”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar del Cid > elPeriódico
Bruja asegura mediante ritual que Juan Gabriel está vivo y escondido

La famosa bruja Zulema realizó un ritual para verificar si el “Divo de Juárez” está vivo.

 

noticia
Sala de Mayor Riesgo deniega amparo a esposa del dueño de los canales de televisión abierta, Ángel Remigio González y González

Alba Lorenzana de González pretendía que se anulara la orden de captura girada en contra suya por el juez Miguel Ángel Gálvez, como parte del expediente Cooptación del Estado.

noticia Salvador Paiz
¿Subir impuestos?

Iniciamos esta semana con un debate que despierta a cualquiera: incrementar o no los impuestos. Todo empezó con unas declaraciones del jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, en las que afirmó que es necesario subir los impuestos en el país. En redes sociales, inmediatamente se empezaron a polarizar las posiciones alrededor del tema.

 



Más en esta sección

Favoritos ganan en la Europa League

otras-noticias

Nestlé inaugura centro de distribución en Villa Nueva

otras-noticias

Banrural y Cámara de Comercio se unen para dinamizar a las mipymes

otras-noticias

Publicidad