[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Dos policías muertos y 45 contagiados por COVID-19 en Honduras


foto-articulo-Internacionales

Dos policías murieron y 45 se contagiaron de COVID-19 en Honduras desde el inicio de las operaciones para hacer cumplir el toque de queda impuesto para contener la pandemia, informó este martes el portavoz policial, comisionado Jair Meza.

Casos “sospechosos hay más de 50, con COVID-19 ya confirmados son 45 (…), dos muertos y cinco recuperados”, detalló el oficial a la AFP.

Meza dijo que un policía contagiado se fugó de un hospital del Seguro Social y que los asintomáticos están aislados en centros establecidos en diferentes zona del país, mientras los enfermos permanecen internados en centros asistenciales.

“Gracias a Dios la mayoría están bien, son jóvenes (pero) hay un número que pasa arriba de los 35 años que han presentado algún tipo de afecciones”, dijo el funcionario al canal de televisión HCH.

Los policías y militares, junto al personal médico, integran la primera línea de contención del nuevo coronavirus en Honduras.

Los agentes de seguridad son los encargadas de patrullar las calles para garantizar el cumplimiento del toque de queda ordenado desde mediados de marzo, cuando se registraron los primeros dos casos de COVID-19 en el país centroamericano.

Honduras registra una alta letalidad por la pandemia y las pruebas que realiza arrojan un alto número de contagiados, la mayoría en San Pedro Sula, en el norte.

Honduras registra hasta el momento 4.189 casos y 182 muertos por coronavirus. En 596 pruebas practicadas el lunes, 239 resultaron positivas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Vargas LLosa
Los toros y el Perú

Piedra de toque

noticia Redacción/Oculta
Piano desde Japón

Hoy se presenta en concierto Kumi Miyagawa, reconocida pianista japonesa.

noticia
Beneficios de beber agua con limón: mitos y verdades


Más en esta sección

Prepara una pizza con el Chef Javier y apoya a Club Rotario

otras-noticias

PNC captura a secuestradores y liberan a víctima en la Mesilla, Huehuetenango

otras-noticias

Embajadores presentan cartas credenciales al Gobierno de Guatemala

otras-noticias

Publicidad