[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU.: autorizan antiviral para tratamiento del coronavirus


Este medicamento se incorpora al genoma del virus, provocando un cortocircuito en su proceso de replicación.

foto-articulo-Internacionales

La agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos FDA autorizó el uso de emergencia del fármaco experimental remdesivir en pacientes con COVID-19, anunció ayer el presidente Donald Trump.

El uso de este antiviral fabricado por el laboratorio estadounidense Gilead Sciences fue aprobado luego de que un importante ensayo clínico mostrara que acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes con el nuevo coronavirus. Fue la primera vez que un medicamento demostró un beneficio contra la enfermedad.

“Es realmente una situación muy prometedora”, dijo Trump en la Casa Blanca, junto al presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day.

“Nos sentimos honrados con este primer paso para pacientes hospitalizados”, dijo O’Day, y agregó: “Queremos asegurarnos de que nada se interponga en el camino para que estos pacientes reciban el medicamento”.

La compañía anunció previamente que donaría alrededor de 1.5 millones de dosis. Esto equivale a aproximadamente 140 mil tratamientos, basados en una duración de 10 días.

El remdesivir, que se administra mediante una inyección, ya estaba disponible para algunos pacientes que se inscribieron en ensayos clínicos, o que lo recibieron al margen de esas pruebas en la llamada modalidad de “uso compasivo”.

La aprobación permite que se distribuya mucho más ampliamente y se use tanto en adultos como en niños hospitalizados que estén graves.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) define el estado de gravedad con bajos niveles de oxígeno en la sangre, lo que hace necesario recibir terapia de oxígeno o estar conectado a un respirador.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) reveló el miércoles los resultados alentadores del ensayo clínico con el medicamento. Se descubrió que los pacientes hospitalizados con COVID-19 con dificultad respiratoria mejoraron más rápido que los que recibieron un placebo. Específicamente, los pacientes tuvieron un tiempo de recuperación 31 por ciento más rápido.

Origen natural

La Organización Mundial de la Salud insistió ayer en el “origen natural” del coronavirus, después de que el día anterior el presidente Trump afirmara haber visto pruebas que indicaban que fue creado en un laboratorio chino. “En lo que respecta al origen del virus en Wuhan, hemos escuchado a numerosos científicos que estudiaron el virus, y nos aseguraron que el virus es de origen natural”, afirmó el director de programas de emergencia de la OMS, Michael Ryan. -UNIVISION

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Gobierno venezolano deberá indemnizar a Linda Loaiza por negligencia

La Corte IDH determinó de responsable al Estados por una serie de violaciones de derechos en el
caso de Linda López.

noticia Lucía Escobar
La jaula, el nido y el cuco

lucha libre

noticia Tulio Juárez
Lluvias, lloviznas, frío intenso, vientos y nublados en todo el territorio guatemalteco

Onda polar sobre Yucatán acompañada de humedad provoca severos efectos climáticos y podrían persistir. Xelajú amanece a 4 grados centígrados de temperatura, reporta el Insivumeh.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad