[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Aumentan llamadas de emergencia por intoxicaciones con productos de limpieza tras declaraciones de Trump


Varias personas en E. UU consumieron Lysol, lejía y otros artículos de limpieza del hogar porque el presidente estadounidense sugirió una inyección  a base de desinfectante contra el coronavirus. 

foto-articulo-Internacionales

Medios de Estados Unidos (EE. UU) reportan un aumento de casos de intoxicaciones con productos de limpiez luego de que el presidente Donald Trump habló el pasado jueves sobre la posibilidad de inyectar desinfectante contra el nuevo coronavirus.

Los casos estarían relacionados a la ingesta de Lysol, lejía y otros productos de limpieza del hogar. Hasta el momento se documentan al menos 30 casos, pero las autoridades continúan recibiendo llamadas de emergencia. 

«Veo el desinfectante que lo elimina en un minuto, un minuto. ¿Y hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección en el interior o casi una limpieza? Como ve, entra en los pulmones, hace un gran número en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso «, dijo Trump en la sesión informativa de la Casa Blanca. Al día siguiente, aseguró que fue una pregunta “sarcástica”.

De acuerdo con el ABC News, el gobernador de Maryland advirtió a sus residentes no consumir estos productos, tras recibir más de 100 llamadas a la Agencia de Manejo de Emergencia para preguntar sobre el uso de desinfectantes. 

La Agencia tuvo que publicar una advertencia en sus redes para evitar que la población considere el consumo de desinfectantes. «Este es un recordatorio de que bajo ninguna circunstancia se debe administrar ningún producto desinfectante al cuerpo mediante inyección, ingestión o cualquier otra vía», tuiteó la agencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia dpa
El papa Francisco llega a Estados Unidos

El papa Francisco aterrizó hoy en Estados Unidos, donde permanecerá hasta el domingo tras pasar cuatro días en Cuba. Es la primera vez en sus 78 años de vida que el pontífice pisa suelo estadounidense, donde le espera una apretada agenda en Washington, Nueva York y Filadelfia.

noticia
¡Hasta siempre Potoyo!
noticia Andrea Paola
Youtube lanzará la plataforma «Shorts» para competir con TikTok


Más en esta sección

Junta Directiva busca conocer antejuicios contra magistrados según la bancada UNE

otras-noticias

Dos jóvenes fueron arrestados por la quema de un Transurbano y disturbios en la Plaza

otras-noticias

Desaparece el misterioso «monolito» de metal hallado en un desierto de EE. UU

otras-noticias

Publicidad