[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Venezuela rechaza transferencia de sus fondos


foto-articulo-Internacionales

Venezuela rechazó ayer la transferencia a la Reserva Federal (Fed) de Nueva York de US$342 millones que su banco central tenía depositados en una entidad privada de Estados Unidos.

Es un “vulgar despojo” del Departamento del Tesoro de Estados Unidos “en complicidad” con la Asamblea Nacional, que controla la oposición, denunció el canciller Jorge Arreaza en Twitter, haciéndose eco de un comunicado del Banco Central de Venezuela (BCV).

La noche del jueves, el BCV rechazó esa transferencia del saldo de una cuenta suya en el Citibank a otra, también a su nombre, en la Fed de Nueva York.

Aunque ni la entidad bancaria ni el Legislativo divulgaron el monto, el parlamentario opositor Ángel Alvarado confirmó que se trata de US$342 millones. La transacción fue autorizada el miércoles por el Parlamento, cuya legitimidad es desconocida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La transferencia fue dispuesta para “proteger aún más esos activos”, explicó Alvarado. Para usar estos fondos se necesita la autorización del Congreso presidido por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela.

Además, Estados Unidos, su mayor aliado, le ha entregado el control de Citgo, filial de la estatal petrolera PDVSA en ese país y mayor posesión de Venezuela en el extranjero. También congeló en agosto pasado los activos del Gobierno venezolano en territorio estadounidense.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Zepeda
Sublevación y sofocamiento en la Usac
noticia Tulio Juárez
Alumno del Adrián Zapata muere baleado y otros dos quedan heridos en La Parroquia, zona 6
noticia REDACCIÓN elPeriódico
Kinnevik anuncia retiro de Millicom

El accionista sueco pondrá a la venta 11 millones de acciones después de romper una negociación con Liberty Latin America.

 



Más en esta sección

Comando Naval del Caribe realiza jornada médica para afectados por Iota

otras-noticias

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Publicidad