[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Venezuela asegura que mantiene control del coronavirus


foto-articulo-Internacionales

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que el país caribeño mantiene la curva aplanada de contagios del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), por la medida de cuarentena que estableció el presidente Nicolás Maduro.

El lunes, la vicepresidenta manifestó que hasta el momento han realizado 203 mil 108 pruebas para la detección del nuevo coronavirus.

Además, el Gobierno venezolano ha señalado que realiza operativos en la frontera con Colombia y Brasil con el objetivo de mantener un control de las personas que ingresan a esa nación y descartar eventuales contagios.

Venezuela inició el lunes la quinta semana de cuarentena colectiva, decretada el pasado 16 de marzo. El presidente Maduro extendió la cuarentena por otros 30 días para evitar la propagación del COVID-19. Incluso aseguró que su país logró contener la pandemia y afirmó que las autoridades trabajan en cortar las cadenas de transmisión.

Los casos confirmados del nuevo coronavirus aumentaron a 193 en Venezuela, informó ayer el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, al notificar que cuatro pacientes dieron positivos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia E BOCHE/R. RÍOSelPeriódico
Fiscales contratan a abogada luego de restricción que blinda a Sandra Torres

La acción promovida por la candidata presidencial de la UNE desnaturaliza el sistema de protección para víctimas de violencia contra la mujer, señalan expertos.

 

noticia
Cine documental
noticia Luisa Paredes
«Se está dotando a algunas comunidades de agua entubada que no tiene calidad”

Martín Méndez, presidente electo de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) conversó con elPeriódico sobre los desafíos que enfrenta Guatemala en el tema del servicio de agua potable y saneamiento.



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad