[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

OPS: “El costo de la inacción nunca ha sido mayor”


La directora de la OPS llamó a los países a “acelerar y ampliar” la realización de pruebas para detectar el nuevo coronavirus, “clave” para prever la respuesta a la pandemia.

foto-articulo-Internacionales

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) urgió ayer a Latinoamérica y el Caribe a aumentar su capacidad de cuidados intensivos para afrontar la pandemia de COVID-19, advirtiendo de un posible rápido aumento de las hospitalizaciones y muertes en la región.

“Debemos actuar con urgencia antes de que la tormenta azote a la mayoría de los países, para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades. El costo de la inacción nunca ha sido mayor”, dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Los contagios del nuevo coronavirus en la región suman 70 mil 193, muy por debajo del más de medio millón de casos contabilizados en Estados Unidos.

Pero la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), espera que la situación se agrave en las próximas semanas en América Latina y el Caribe, aumentando la necesidad de atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“A corto plazo, existe una gran necesidad de expandir la capacidad de las UCI en la región”, indicó Etienne. Añadió que el tema de la prestación y gestión de cuidados intensivos para atender la COVID-19 fue discutido ayer con expertos de China y España, en una reunión por videoconferencia con ministros de Salud de la región.

A largo plazo, Etienne instó a los países a “planificar” el acceso a los medicamentos y las vacunas que se están desarrollando, para garantizar que las comunidades más vulnerables los reciban.

La directora de la OPS elogió la iniciativa del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, para que la OMS instaure un “grupo de patentes” para garantizar el acceso equitativo a los suministros médicos clave para enfrentar la COVID-19 y otras pandemias futuras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
El gobierno en jaque
noticia
Fundación Ogilvy y Universidad Del Istmo otorgan beca
noticia Redacción Deportes
Merecido reconocimiento a Jorge Vega

Los directivos de la Federación de Gimnasia le brindaron este miércoles un merecido homenaje al destacado atleta nacional Jorge Vega, quien recientemente ganó la presea de oro en la especialidad de ejercicios sobre piso en la World Challenge Cup que se disputó en París, Francia.



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad