[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Premio Nobel de Economía recomienda dar efectivo directo por crisis


Una transferencia directa a los más desposeídos podría frenar la crisis para evitar que sigan saliendo a las calles y evitar el contagio.

foto-articulo-Internacionales

La economista del MIT Esther Duflo, ganadora del Premio Nobel de Ciencias Económicas 2019 junto con sus colegas Abhijit Banerjee y Michael Kremer, dice que los gobiernos deberían comenzar con transferencias directas de efectivo a individuos.

“No hay intercambio en los países pobres entre ayudar a las personas a mantenerse económicamente y mejorar las condiciones de salud; los dos tienen que ir de la mano. Porque si no puedes asegurarle a la gente que podrán comer en el futuro, será imposible que se queden en casa «, dijo Duflo al presentador de» Marketplace Morning Report «, David Brancaccio.

Duflo considera que las transferencias no debe ser grandes, solo suficientes para sobrevivir mientras se queda en casa y no trabaja. Indicó durante la entrevista que es especialmente crítico para los países de bajos ingresos garantizar que las personas puedan comprar las necesidades básicas. Si un segmento de la población deja de comprar cosas como productos agrícolas, podría llevar a una crisis económica mucho mayor, advirtió Duflo.

«Lo que comienza como un shock podría hacer que la nieve se detenga por completo para la economía, lo que haría muy difícil reiniciar una vez que mejore la condición de salud», dijo.

Previsión
Antes de la pandemia, Duflo le estaba diciendo a los gobiernos, «un poco tarde y tal vez no lo suficientemente fuerte», que establecieran una infraestructura que les permitiera llevar efectivo a las personas en una emergencia como en la actualidad.

«Desafortunadamente, no todos los países están al nivel de preparación que esperaba que llegaran antes de la crisis», dijo.

Lo estamos viendo en los Estados Unidos, donde no está claro cuándo muchas personas de bajos ingresos recibirán sus cheques de alivio de coronavirus.

Irónicamente, las transferencias directas de efectivo podrían no ser la mejor opción para países ricos como los Estados Unidos. Duflo señaló la estrategia adoptada por algunos gobiernos europeos, de pagar los salarios de los trabajadores que habrían perdido empleos debido al coronavirus podría funcionar.

«En los Estados Unidos no sé por qué no fuimos por este camino», dijo. “Eso trae el problema mucho más complicado de llevar el dinero a las cuentas bancarias de las personas. Y eso significa que las personas ahora están desempleadas, lo que trae toda la inseguridad que les impedirá consumir y volver a vivir una vez que sea posible desde el punto de vista de la pandemia «.

En los Estados Unidos y en todo el mundo, la pobreza está exacerbando la propagación de COVID-19 y haciéndolo más mortal. Las autoridades señalan las desigualdades económicas y las barreras para la atención médica como las principales razones por las cuales el nuevo coronavirus está afectando desproporcionadamente a los estadounidenses negros y marrones . Los bloqueos en países como India y Zimbabwe han obligado a muchos a decidir entre el riesgo del virus y la certeza de pasar hambre si acatan las órdenes de distanciamiento social.

Hay una nueva estimación de que COVID-19, el virus y la respuesta al mismo, podría eliminar la mitad de todos los trabajos en el África subsahariana. Los investigadores comisionados por la organización benéfica Oxfam también advierten que la pandemia podría empujar a 500 millones de personas a la pobreza en países que ya tienen bajos ingresos.

A medida que la comunidad internacional se esfuerza por ayudar a los países de bajos ingresos a capear la pandemia, no siempre está claro cómo el dinero de la ayuda llegará a las personas que lo necesitan.

Si desea consultarla completa dejamos el
Link de la entrevista
https://www.marketplace.org/2020/04/09/covid-19-low-income-help-cash-transfers-esther-duflo/amp/?__twitter_impression=true

 

 

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Madre de niña que murió denuncia en Congreso estadounidense la “crueldad” de centros para migrantes

Guatemalteca presenta testimonio ante Comisión de la Cámara de Representantes por los Derechos Civiles durante audiencia titulada “Los niños en jaulas”.

 

noticia Cultura - Europa Press
Descubren un milpiés de 99 millones de años en ámbar birmano

Científicos hallan un diminuto milpiés de solo 8,2 milímetros de longitud encerrado en ámbar de 99 millones de años en Myanmar.

noticia Rony Ríos  rrios@elperiodico.com.gt 
Sammy Morales busca -por medio de un amparo- dejar sin efecto la resolución que lo envía a juicio

Sí los amparos son declarados con lugar se podría anular el proceso penal.



Más en esta sección

Real Madrid vuelve a tropezar

otras-noticias

Barcelona llega presionado contra el Osasuna

otras-noticias

Manifestantes exigen la renuncia del ministro de Gobernación, Gendri Reyes

otras-noticias

Publicidad