[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Boris Johnson sigue recuperándose del coronavirus


El ministerio de Sanidad informó de 917 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el saldo a 9 mil 875 víctimas este sábado.

foto-articulo-Internacionales

El primer ministro británico, Boris Johnson, enfermo de coronavirus y hospitalizado desde hace casi una semana, ha realizado «grandes avances» en su recuperación, anunció el sábado uno de sus portavoces.

El dirigente conservador, de 55 años, abandonó el jueves por la noche la unidad de cuidados intensivos y fue transferido a otro servicio del hospital de St Thomas, en Londres.

«El primer ministro continúa realizando grandes avances», afirmó el sábado un portavoz de Johnson.

La víspera, los servicios del ‘premier’ británico anunciaron que este había empezado a «caminar un poco». «Su ánimo sigue siendo muy bueno», señaló el viernes un portavoz del mandatario, que precisó que Johnson se encontraba en la «fase inicial» de la recuperación, y que no retomaría las riendas del ejecutivo hasta que la «opinión de su equipo médico» sea favorable.

El líder conservador es el único jefe de gobierno de una gran potencia contagiado por COVID-19, virus que ha causado ya cerca de 10 mil muertos en el Reino Unido. El jefe de la diplomacia, Dominic Raab, quedó a cargo del gobierno durante su ausencia.

«Tiene que descansar […], no creo que podamos decir que se libró» del coronavirus, indicó por su parte el padre del primer ministro, Stanley Johnson, a la BBC el viernes. «No creo que uno salga y vuelva directamente a Downing Street y retome las riendas sin un periodo de reajuste», añadió.

La próxima semana, el gobierno debe decidir formalmente si prolonga el confinamiento, que empezó el 23 de marzo, en principio por tres semanas.

Entretanto, el ejecutivo no ha dejado de insistir ante sus ciudadanos en la necesidad de cumplir a rajatabla las medidas de distanciamiento social para frenar la propagación de la pandemia, especialmente durante el fin de semana de Pascua.

El ministerio de Sanidad informó de 917 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el saldo a 9 mil 875 víctimas este sábado.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Barrios* /elPeriódico
Exigen justicia por casos de mujeres asesinadas en el país
noticia AFP
Motín carcelario en Bogotá deja 23 muertos en plena emergencia por coronavirus
noticia Armando de la Torre
Por qué importa la soberanía nacional

Porque ser “soberanos” colectivamente entraña a su turno una exclusiva responsabilidad individual por cada uno de nuestros actos y opiniones que trascienden al público.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad