[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La Europa enferma que dejará la crisis del COVID-19


La Unión Europea saldrá gravemente afectada por el drama del coronavirus. Pensada para un mundo ideal, está demostrando su ineficacia para hacer frente común a graves crisis

foto-articulo-Internacionales

París – La reunión de jefes de gobierno de la Unión Europea para hacer frente a la crisis económica y financiera provocada por el COVID-19 concluyó con un fracaso que pone en evidencia la división insuperable entre sus 27 miembros.

El exministro francés de Exteriores, Hubert Vedrine, dice que “la UE, el mercado único y la política de competencia económica fueron concebidos para un mundo sin tragedia”. Siguiendo su razonamiento podría decirse que la tragedia que vive el mundo a causa del COVID-19 inhabilita a la UE y a todo lo que representa.

El presidente de gobierno español, uno de los países que más está sufriendo la epidemia del coronavirus, recurre a la retórica rimbombante antes de una reunión crucial de la UE para manifestar que esa institución “es más que una comunidad de intereses; es una comunidad de valores”.

Una vez concluida la “cumbre” de urgencia y emergencia del jueves 27 de marzo, mediante videoconferencia, puede declararse a Vedrine como vencedor en la competición para describir la inoperancia de la UE ante la crisis sanitaria más grave que el mundo conoce desde 1918.

Auxilio a la OTAN y un “plan Marshall”

Sánchez, agobiado en su país por la falta de recursos y las críticas a su mala gestión del problema, pedía sin rubor ayud

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Palabras sobre mi vecino

Sergio Ramírez

noticia María Elena Schlesinger
Hoyo Negro

SOBREMESA

noticia FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
CGC evadió fiscalizar Q98.1 millones en el Ejército

La Contraloría ordenó una nueva auditoría en el Ministerio de la Defensa, pero no pidió revisar los hallazgos sobre bonificaciones y pagos de salario sin respaldo.

 



Más en esta sección

Trump logra victoria con la confirmación de jueza para la Corte Suprema

otras-noticias

Ministro de Comunicaciones es cuestionado por las últimas transferencias realizadas por la cartera

otras-noticias

FECI secuestra expedientes en el Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad