[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Primer caso de coronavirus en un centro de detención de migrantes en EE. UU


Las autoridades pusieron en cuarentena a un ciudadano mexicano que dio positivo a COVID-19 y suspendieron las admisiones en ese centro ubicado en Hackensack, en el estado de Nueva Jersey.

foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos detectó el primer caso de coronavirus en uno de sus centros de detención de extranjeros, declaró este martes la policía migratoria, en un momento en que se multiplican los llamamientos a liberar a los inmigrantes retenidos en esos recintos.

El enfermo es un mexicano de 31 años detenido en Hackensack, en el estado de Nueva Jersey, en el noreste del país. Las autoridades lo pusieron en cuarentena y suspendieron las admisiones en ese centro, según un comunicado de la policía migratoria (ICE).

Un agente de la ICE que trabaja en ese centro dio positivo a un test de coronavirus la semana pasada, precisó la organización de defensa de derechos cívicos ACLU.

“Esto es lo que los expertos en salud pública habían predicho: los detenidos son presas fáciles para el virus. Los mismos expertos también predijeron que, tan pronto como apareciera la enfermedad en un centro, iba a propagarse rápidamente”, comentó Andrea Flores, una de las responsables de la organización.

“LaICE debe tomar enseguida medidas radicales para reducir el número de personas internadas si no quiere ser responsable de una crisis humanitaria”, añadió en un comunicado.

Unos 37 mil inmigrantes están actualmente bajo custodia de la policía migratoria. La ACLU y otras oenegés solicitaron a la justicia la liberación de los internados, al menos de los más vulnerables.

Pero la lucha contra la inmigración ilegal es una prioridad del presidente Donald Trump, y los llamamientos de las asociaciones no surtieron efecto hasta el momento.

El temor al coronavirus también llevó a médicos, congresistas y militantes a pedir la liberación de los estadounidenses que cumplen penas de cárcel por delitos no violentos o que estén cerca de terminar su condena.

Las autoridades judiciales de Nueva Jersey ordenaron, por ejemplo, la puesta en libertad provisional del millar de detenidos de las cárceles de sus condados, muchos condenados por delitos menores.

Estados Unidos supera todos los récords de encarcelamiento del mundo con 2,2 millones de personas en prisión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia AFP
El crudo a la baja por la alta oferta

Los inversores están nerviosos respecto de la tendencia de las reservas y una reducción sólida antes de asumir que los precios tocaron fondo.

noticia Redacción/Oculta
Venganza del más allá

Hoy estrena en las salas nacionales una cinta de terror.



Más en esta sección

“Creo que nuestro apoyo a la FECI y al MP en general está claro”

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La de las catrinas

otras-noticias

Publicidad