[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

América combate el COVID-19 con cuarentena y toque de queda


El coronavirus ha matado a más de cien personas en Estados Unidos en las últimas 24 horas.

foto-articulo-Internacionales

Chile fue el último de varios países en América Latina en decretar un toque de queda nocturno para enfrentar la pandemia del coronavirus, sumándose a Ecuador, Bolivia y Perú, mientras que un nuevo motín en la región, en Colombia, dejó 23 muertos.

El toque de queda en Chile tendrá vigor “en todo el territorio nacional desde las 22H00 horas hasta las 5H00 AM del día siguiente”, anunció ayer Jaime Mañalich, ministro de Salud del país, que suma 632 casos confirmados y un muerto.

Ecuador implementó una medida similar el martes, y el pasado viernes se sumó República Dominicana. Más radical, Guatemala inició un toque de queda ayer que va de las 16H00 y las 04H00 del día siguiente.

Los gobiernos de la región tratan de aumentar las formas de resistencia a la COVID-19, que comienza a extenderse por el continente americano luego de causar estragos en Asia y Europa. Bolivia, Argentina, El Salvador y Paraguay han optado por la cuarentena total de su población.

Cuarentena obligatoria 

Tras decretar el aislamiento obligatorio, el Gobierno boliviano lamentó ayer la persistencia de focos de resistencia a la medida.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó una cuarentena domiciliaria obligatoria por 30 días.

Buenos Aires y la mayoría de las ciudades argentinas lucían desoladas el fin de semana, por la cuarentena obligatoria ordenada por el presidente Alberto Fernández. El país registra 225 contagios, entre ellos cuatro muertos.

Colombia se sumará el miércoles y durante 19 días sus más de 48 millones de habitantes deberán confinarse por orden gubernamental.

A diferencia de la gran mayoría de las autoridades mundiales, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insiste en que la crisis del coronavirus tiene un componente de “histeria”. En Brasil, la pandemia deja 25 muertos y 1 mil 546 casos confirmados.

Caos en las cárceles 

Esta semana cientos de reclusos en Brasil, Venezuela y Colombia han protagonizado fugas y motines en reacción a la suspensión de visitas o salidas por el coronavirus.

El más sangriento ocurrió la noche del sábado en una cárcel de Bogotá que dejó 23 reclusos muertos y 90 heridos. Según las autoridades, los disturbios se extendieron a 13 cárceles del país en un plan coordinado.

En aumento
El coronavirus ha matado a más de cien personas en EE. UU. en las últimas 24 horas, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Nueva York (114 muertos), Washington (94) y California (28) son los más golpeados por la pandemia, que ha contagiado al menos a 30 mil personas en el país. -AFP

Baja cifra de muertos
> En Italia, se reportan 651 muertos en las últimas 24 horas, cifra que bajó con respecto a los 793 de la víspera. En España, con 1 mil 720 muertos, el gobierno pretende prolongar el Estado de Alarma hasta el 11 de abril. -AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Normalizadas operaciones en el aeropuerto La Aurora a raíz de la emergencia provocada por el volcán de Fuego  

Permaneció cerrado durante por varias horas a raíz de de limpiar ceniza y arena en la pista de aterrizaje.

noticia
Hay que tener dignidad
noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Alto Comisionado se reúne con representantes indígenas en Sololá

Autoridades indígenas sololatecas denunciaron que el MAGA no les ha entregado las subvenciones que les corresponden.



Más en esta sección

Hallan muerto a joven en la correccional Las Gaviotas

otras-noticias

Gatita cuida de su cría discapacitada

otras-noticias

Hombre sorprende llevando falda y arrojando pétalos en la boda de su hermano

otras-noticias

Publicidad