[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Venezuela exige “cuarentena obligatoria” a viajeros provenientes de Europa


El jueves, antes de conocerse casos confirmados, Maduro había ordenado la suspensión por un mes de todos los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia.

foto-articulo-Internacionales

Venezuela exigió este sábado una “cuarentena obligatoria” a todo viajero proveniente de Europa que haya llegado en marzo al país, un día después de confirmar sus dos primeros casos de contagiados por el nuevo coronavirus.

“Todas las personas que hayan ingresado al país en el mes de marzo provenientes de Europa deben permanecer en cuarentena en sus hogares, dos semanas en cuarentena obligatoria”, dijo en una alocución la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Rodríguez, a quien el presidente Nicolás Maduro encargó coordinar las acciones contra la pandemia, destacó que la medida permitirá “romper con la cadena de transmisión en un momento oportuno”.

El país petrolero confirmó el viernes sus dos primeros casos de contagiados por el COVID-19, ambos aislados, que volaron desde España los días 5 y 8 de marzo.

Ante ello, el gobierno ordenó una “cuarentena preventiva obligatoria” para todos los pasajeros del vuelo 6673 de la aerolínea Iberia que arribaron al país esos días.

Los viajeros “se encuentran cumpliendo su cuarentena (…), estamos en constante comunicación”, según Rodríguez.

Tras el “estado de alarma” que declaró Maduro el viernes, muchos transeúntes portaban mascarillas este sábado en Caracas, mientras otros adquirían agua, papel sanitario y alimentos.

“Uno nunca sabe. Capaz decretan el toque de queda o algo así”, manifestó Andreína Rubio, de 57 años, esperando en fila para comprar varias botellas de agua en un supermercado del este caraqueño.

Por órdenes gubernamentales, las clases fueron suspendidas, así como los eventos deportivos, y se prohibieron las concentraciones en lugares públicos. El jueves, antes de conocerse casos confirmados, Maduro había ordenado la suspensión por un mes de todos los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció el viernes en la noche el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela, medida que Rodríguez tachó de “grotesca”.

“El cierre de la frontera legal promueve el uso de otros caminos (…) que no cuentan con ningún tipo de control epidemiológico”, afirmó la vicepresidenta, asegurando haber solicitado la intervención del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el asunto.

La pandemia del nuevo coronavirus afecta a más de un centenar de países. Ya ha causado más de 5 mil muertos en todo el mundo y el número de infectados sigue creciendo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Maldonado Aguirre sigue nombrando altos funcionarios

Juramenta a titulares de Desarrollo Social, Salud Pública, Economía, Registro Sustituto de la Propiedad y un viceministerio de Recursos Naturales y Cambio Climático.

 

 

noticia Editorial
Vía libre a programas sociales
noticia María Aguilar
La brutalidad policial estadounidense sigue cobrando vidas

¡Entonces cuando explote, quieres que explote educadamente!.



Más en esta sección

“Creo que nuestro apoyo a la FECI y al MP en general está claro”

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La de las catrinas

otras-noticias

Publicidad