[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Polonia cierra sus fronteras a los extranjeros


foto-articulo-Internacionales

Polonia decidió cerrar sus fronteras a los viajeros extranjeros a partir del sábado a medianoche para frenar la propagación del coronavirus, anunció el viernes el primer ministro, Mateusz Morawiecki, poco antes de que se anunciara un segundo deceso en el país a causa de la enfermedad.

Los polacos que vuelvan a su país deberán pasar una cuarentena de quince días, añadió Morawiecki.

Polonia registró hasta ahora 68 contaminaciones y dos fallecidos. La segunda víctima, un hombre de 73 años, murió en un hospital de Breslavia (oeste), informó la agencia PAP. El hombre había estado hospitalizado en cuidados intensivos desde el viernes pasado, y padecía otras enfermedades.

“La mayoría de casos que propagan la epidemia son casos importados. No queremos que el coronavirus fluya a oleadas” añadió el primer ministro.

El gobierno, que proclamó un “estado de amenaza epidemiológica”, decidió imponer al mismo tiempo una cuarentena de dos semanas a los polacos que regresen a su país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Carlos Méndez
Resiliencia, recuperación y reimaginación

“Un héroe es una persona común y corriente que encuentra la fuerza para resistir y perseverar a pesar de los obstáculos abrumadores”.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Volaris reanudará operaciones el 23 de noviembre

La línea aérea de bajo costo ofrece un descuento del 70 por ciento en los boletos desde ahora hasta el 24 de octubre de 2021.

noticia
Fuera de límites

Fuera de límites (La guía de Oklahoma para el teatro de aficionados en Guatemala), es el título del volumen uno de las memorias de Dick Smith. Actor, director, escritor, caricaturista, este estadounidense emigrado a Guatemala en 1961 fue uno de los protagonistas de la llamada Época de Oro del teatro guatemalteco en la década de los setenta y uno de los promotores culturales más activos del país. Ofrecemos la traducción de un fragmento del libro, el capítulo VIII, titulado La hora del té.



Más en esta sección

Vicepresidente Castillo recomienda separar de su cargo al Ministro de Comunicaciones

otras-noticias

Invierten Q80 millones en nuevo proyecto inmobiliario

otras-noticias

Periodistas repudian investigación penal contra la comunicadora indígena Anastasia Mejía

otras-noticias

Publicidad