[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Bukele fija plazo al Congreso para que apruebe préstamo


La fuerzas militares tomaron la Asamblea Legislativo 

foto-articulo-Internacionales

Las Fuerzas Armadas de El Salvador ingresaron a la Asamblea Legislativa este domingo junto a diputados que hicieron presentes en la sesión extraordinaria convocada por el presidente Nayib Bukele para aprobar un préstamo de US$ 109 millones para financiar el Plan de Control Territorial.

El mandatario salvadoreño dio su discurso ante una tarima frente decenas de personas que llegaron a la convocatoria que hizo a través de sus redes sociales . “Estos delincuentes de la Asamblea Legislativa no quieren aprobar el dinero que no es de ellos sino para garantizar la seguridad del pueblo” enfatizó el gobernante.

Minutos después ingresó al salón Azul la cual estaba custodiada por los militares e indicó que dará una semana a los diputados para que le aprueben el préstamo para financiar y ejecutar su Plan, que asegura reducirá la criminalidad en el país.

De los 84 diputados que conforman la Asamblea solo 20 asistieron a la sesión extraordinaria que solicitó el presidente Bukele por lo que indicó que los diputados que no llegaron están en “desacato constitucional”.

Al retirarse de la Asamblea indicó a sus simpatizantes que se encontraban concentrados afuera de parlamento que acaba de hablar con Dios y le pidió esperar un poco más.

El mandatario Guatemalteco, Alejandro Giammattei indicó en su cuenta de twitter indicó que apoyaba al mandatario salvadoreño, “Apoyamos al presidente Bukele en el esfuerzo por brindar la seguridad a través del Plan de Control territorial y hacemos un llamado al diálogo y al fortalecimiento de la democracia en nuestro hermano país de El Salvador” puntualizó el mandatario en cuenta personal.

 

Con información de Medios locales

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Por falta de almacenamiento el petróleo cierra en negativo en EE. UU

El derrumbe del petróleo llegó este lunes a niveles históricos: los inversores y especuladores pagan para encontrar compradores en momentos en que las capacidades de almacenamiento llegan a su límite en Estados Unidos. El petróleo nunca había caído por debajo de 10 dólares desde la creación de estos contratos a futuro en 1983.

noticia Jaime Moreno De León/elPeriódico
La poesía vive en Xela

Hoy inicia el Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango.

noticia Redacción* / elPeriódico
Francia no dará apoyo económico a empresas con sedes en paraísos fiscales


Más en esta sección

Alemania recomienda a Guatemala el uso de la prueba de saliva para diagnostico de COVID-19

otras-noticias

Pacientes del IGSS tendrán acceso a Terapia Continua de Reemplazo Renal

otras-noticias

“Ecofiltro se extendió a 60 fábricas de 38 países”, Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

otras-noticias

Publicidad