[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El papa estudia revisar la ley canónica para los abusos sexuales


Esto significa que las denuncias, los testimonios y los documentos de los juicios internos de la Iglesia sobre los abusos sexuales cometidos por curas se pueden entregar a la justicia civil. 

 

foto-articulo-Internacionales

El papa Francisco admitió este jueves que está sometiendo a una profunda revisión la ley canónica sobre el abuso sexual de menores cometido por religiosos.

Los cambios aún no han sido definidos, por lo que las autoridades religiosas no han divulgado las nuevas reglas.

El pontífice adelantó que el estudio sobre la revisión de las normas trata en particular los delitos graves, sobre todo los abusos contra menores.

El papa habló sobre el tema al recibir a los miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de las denuncias por abusos sexuales perpetradas por curas y que decide la apertura de juicios internos en la Iglesia.

«Van en la dirección correcta al actualizar la legislación con el fin de hacer que los procedimientos sean más eficientes», comentó el papa.

«Les insto a continuar con firmeza», agregó Francisco.

El papa recordó que la iglesia debe «proceder con rigor y transparencia en la salvaguarda de la santidad de los sacramentos y de la dignidad humana violada, especialmente de los pequeños».

En diciembre el pontífice argentino dio un paso clave en la lucha contra los abusos sexuales dentro de la Iglesia, al levantar el secreto pontificio sobre esos crímenes.

Esto significa que las denuncias, los testimonios y los documentos de los juicios internos de la Iglesia sobre los abusos sexuales cometidos por curas se pueden entregar a la justicia civil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Varios miles de manifestantes piden nuevas elecciones en Georgia

Según cifras oficiales, el partido Sueño georgiano, del multimillonario Bidzina Ivanichvili, ganó las elecciones del 31 de octubre con algo más del 48 por ciento de los votos, superando en dos puntos al conjunto de los opositores.

 

noticia Cees Nooteboom
Goethe, los monasterios y el movimiento

De la quietud y el movimiento, nos habla en este escrito Cees Nooteboom (La Haya, 1933), figura fundamental de la literatura contemporánea, que hace unos días recibió el prestigioso y consagratorio Premio Formentor. Su extensa obra, que va de la poesía al ensayo, de la novela a la crónica, constata su vocación nómada, fundada en la curiosidad y la exploración de una multitud de espacios, que van construyendo una suerte de hotel literario, depositario de sus entusiasmos e inquietudes.

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Comienza la auditoría del despacho presidencial

 

Poco después de asumir la Presidencia. Alejandro Maldonado anunció que pediría a la Contraloría General de Cuentas (CGC) una auditoría al despacho presidencial. En ese sentido, el contralor general –Carlos Mencos– matizó que esa solicitud no era necesaria.



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad