[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump elige abogados del ‘impeachment’ contra Bill Clinton


foto-articulo-Internacionales

Los abogados Kenneth Starr y Robert Ray, responsables del informe que desembocó en el juicio político al entonces presidente Bill Clinton por el caso Lewinski, volverán a participar en un impeachment a un mandatario norteamericano, esta vez como defensores de Donald Trump, junto al profesor de Derecho Constitucional, Alan Dershowitz.

“El profesor Dershowitz presentará argumentos orales en el juicio del Senado para abordar los argumentos constitucionales contra el juicio político y la destitución”, se lee en un comunicado sobre la incorporación de Dershowitz.

“Si bien el profesor Dershowitz no es partidista cuando se trata de la Constitución -se opuso a la acusación del presidente Bill Clinton y votó por Hillary Clinton- cree que las cuestiones en juego van dirigidas al corazón, van al corazón de nuestra Constitución”, añade el comunicado, recogido por The Hill.

Las carreras de Starr y Ray han estado definidas por sus investigaciones al matrimonio Clinton. Primero, a principios de los años 90 por una investigación sobre las propiedades inmobiliarias de la pareja -el llamado caso Whitewater- y a finales de esa década por el perjurio cometido por el presidente Clinton por mentir, durante un discurso televisado, sobre las relaciones sexuales que mantuvo con una de sus becarias, Monica Lewinski.

Lewinski ha reaccionado con sorna a la noticia en su cuenta oficial de Twitter: “Está claro que este día parece de puta broma”, ha escrito la mujer.

Junto a Starr, Ray y Dershowitz, la defensa legal del presidente de Estados Unidos estará formada por el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y el abogado personal de Trump, Jay Sekulow, así como por la ex fiscal general de Florida Pam Bondi, y la abogada personal Jane Raskin, según informa el portal de noticias Político.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
El mundo inventado por el capitalismo

El Colonialimo y el discurso de progreso o de desarrollo no son sino una misma máscara.

noticia Luis Fernando Cáceres
Vivir días dignos de un relato

Con las fiestas ya pasadas y con el 2020 recién entrado, a ustedes que han tenido a bien leer este espacio, quiero desearles que el año que está empezando esté lleno de días dignos de un relato. 

noticia Andrea Paola
Una modelo arrojó una silla del piso 45 para tener más “likes” en Instagram

La mujer de 19 años tiró la silla desde el balcón de su apartamento en Toronto, Canadá y publicó las imágenes en sus redes sociales.



Más en esta sección

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Publicidad