[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

AMLO ofrece empleo


foto-articulo-Internacionales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció ayer 4 mil puestos de trabajo en el sur de México a los integrantes de la nueva caravana.

“Vienen migrantes en caravana, de Honduras, de El Salvador, alrededor de 2 mil 500 a 3 mil, unos quieren entrar por Tapachula, otros por El Ceibo, Tenosique, (estado de) Tabasco, tenemos más de 4 mil empleos allí en la frontera sur disponibles”, afirmó el jefe de Estado en rueda de prensa diaria.

El mandatario confirmó que las autoridades de su país atenderán a los integrantes de esa caravana luego de que la Secretaría Federal de Gobernación, encargada de la política interior, instaló una “mesa de trabajo” interinstitucional para atender a los indocumentados apegados a las políticas migratorias y de atención a refugiados.

López Obrador subrayó que su administración ofrece además “albergues y atención médica, todo; pero también trabajo en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo”.

El 7 de junio de 2019, el gobierno de México endureció sus políticas migratorias después de firmar un acuerdo con EE. UU. para evitar aranceles comerciales a sus exportaciones, y aseguró que desde septiembre pasado contuvo un 70 por ciento el flujo de indocumentados, mediante el despliegue de 25 mil agentes de la nueva Guardia Nacional en sus franjas fronterizas norte y sur.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Holandesa celebra 20 años con los guatemaltecos

La empresa se mantiene en constante renovación para estar al día con las tendencias a nivel mundial.

noticia
Recital blanco y un gran CR7

» Gracias a un espectacular juego en la segunda parte y a la voracidad de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid venció ayer 4-1 a la Juventus y conquistó su duodécima Copa de Europa, lo que lo convirtió además en el primer equipo en ganar dos ediciones consecutivas del torneo europeo.

noticia Hugo Maul R.
Sin empleos y sin futuro

Como cualquier otro arte adivinatorio, tal tipo de predicción depende de múltiples contingencias imposibles de identificar de antemano.



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad