[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Pelosi firma cargos del “impeachment” contra el presidente Trump


Trump habla de “estafa” y la Casa Blanca insiste en que el presidente “no ha hecho nada malo”.

foto-articulo-Internacionales

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, firmó ayer el pliego de cargos contra el mandatario del país, Donald Trump, que serían entregados al Senado, último paso antes de que arranque el juicio político en la Cámara Alta.

Tras la firma, el pliego sería entregado al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien resaltó que no serán aceptados de forma oficial hasta hoy, según informó la cadena de televisión CNN.

Previamente el pleno de la Cámara votó a favor de enviar al Senado los artículos y ratificar a los siete congresistas que se encargarán de ejercer la acusación contra Trump en la Cámara Alta, denominados managers.

Los elegidos son los jefes de las comisiones Judicial y de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler y Adam Schiff, respectivamente, así como la de la Comisión de Administración, Zoe Lofgren, a los que se suman los congresistas Hakeem Jeffries (Nueva York), Val Demings (Florida), Jason Crow (Colorado) y Sylvia García (Texas).

“Queremos presentar el caso más fuerte que sea posible para proteger y defender nuestra Constitución para buscar la verdad para el pueblo estadounidense”, declaró Pelosi.

De esta forma, la Cámara de Representantes pierde el control sobre el impeachment contra Trump, un proceso que domina desde el inicio de la investigación oficial, en septiembre del año pasado.

La prensa estadounidense señaló en las últimas semanas que Pelosi se habría resistido a nombrar a los managers, precisamente, para forzar al Senado, de mayoría republicana, a pactar un protocolo para el impeachment que los demócratas consideren justo. La jefa de la Cámara de Representantes expresó la semana pasada, que su temor es que se desestimen algunos hechos y que no se permitan ampliar los ya indicados.

La Casa Blanca acusó a Pelosi de “mentir cuando dijo que esto (el impeachment) era urgente y vital para la seguridad nacional”, dado que lo ha dilatado un mes “en un indignante esfuerzo para conseguir apoyo político”. “Lo único que ha conseguido la presidenta Pelosi con este vergonzoso e ilegítimo proceso de impeachment es demostrar que está centrada en la política en lugar de en el pueblo estadounidense”, le ha reprochado en un comunicado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Legionarios de Cristo abusaron de al menos 175 menores, según informe interno
noticia Tulio Juárez
FECI presenta acusación contra Álvaro Colom y 12 de sus exfuncionarios por el negocio Transurbano

Capturas del expresidente y quienes integraron su gabinete se produjeron a partir del martes 13 de febrero a causa de Q270 millones para compra de 3 mil 150 buses del sistema prepago.

noticia Editorial
Ilegalidades del Consejo de la Carrera Judicial


Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad