[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Honduras: Renuncia jefa de la MACCIH


El convenio de creación de este organismo vence el próximo 19 de enero.

foto-articulo-Internacionales

La jefa de la misión anticorrupción de la OEA en Honduras, la peruana Ana María Calderón, renunció a su cargo, informó ayer el organismo.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) señaló en un comunicado que Calderón presentó su “renuncia irrevocable” el pasado 2 de enero, en una nota que envió al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Argumentó que su “decisión obedece a motivos estrictamente personales y profesionales”. Calderón asumió el cargo en forma interina en dos oportunidades: en la primera reemplazó al también peruano Juan Jiménez Mayor, quien renunció tras reclamar la falta de apoyo de Almagro para la misión. En la segunda, Calderón sustituyó al brasileño Luiz Guimaraes Marrey, quien había asumido el 1 de julio de 2018.

El convenio que creó la misión en 2016 se vence el próximo 19 de enero, y el gobierno de Juan Orlando Hernández y la OEA discuten si renuevan su mandato por otros cuatro años.

Miembros de sectores sociales y empresariales hondureños, así como senadores estadounidenses, han pedido al gobierno mantener la misión para ayudar a Honduras a enfrentar la corrupción.

La MACCIH fue creada el 19 de enero de 2016 a petición de Hernández, en medio de manifestaciones por el saqueo de 330 millones de dólares del Seguro Social en las que se exigía su renuncia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Asesinan a concejal que denunció a Alcalde de Las Cruces, Petén

El hecho ocurrió horas después de que el MP solicitó el antejuicio contra el jefe edil y capturó al Secretario.

 

noticia
Nueva sede del sitio web Duolingo ofrece a sus empleados comilonas chapinas de frijoles negros, arroz, tortillas, pepián, jocón, etcétera

Estrenan instalaciones de “La incubadora de idiomas” creada por el guatemalteco Luis von Ahn en Pittsburgh, Pensilvania, EE. UU.

noticia Luisa Paredes
CSJ ordena a Sala tramitar apelación en caso Botín Registro Propiedad
El Ministerio Público busca dejar sin efecto el arresto domiciliario otorgado a la exregistradora general de la Propiedad, Anabella de León y otros sindicados.


Más en esta sección

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Extinguen US$10 mil vinculados a “Eco”

otras-noticias

Congreso sin definir cómo derogar el el Decreto 33-2020

otras-noticias

Publicidad